Datos básicos
El taller tiene el objetivo de orientar a los participantes acerca de los contenidos de su pitch de cara al Demoday y entrenar las habilidades para hacer presentaciones en público, aplicando la técnica de storytelling, cuidando la comunicación no verbal y haciendo un uso óptimo de los soportes visuales.
Empleamos una metodología práctica y colaborativa y los participantes reciben feedback tras sus intervenciones en público.
Programa
- La preparación de la presentación
- Estructura de la presentación
- Contenidos del pitch a inversores
- El arte del storytelling
- Los soportes visuales
- La comunicación no verbal
- Gestión de emociones para comunicar
Ponentes
María Calvo del Brío
Formadora y coach especializada en comunicación y creatividad. Colabora con empresas como Atos Origin, Banca March, BASF, Informática de El Corte Inglés, Fremap, Repsol, United Biscuits, Sandvik o Publiespaña.
Es Directora de la empresa Comunicación en forma y especialista en storytelling. A lo largo de sus años como formadora ha desarrollado una metodología para presentar proyectos aprovechando el potencial de la historia.
Profesora de Comunicación y Creatividad en la Escuela de Organización Industrial -EOI, el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Negocios San Pablo- CEU.
Asesora a startups a construir presentaciones atractivas e innovadoras de sus proyectos empresariales para Foros de Inversión como Neotec, a través de Instituciones como CDTI y EOI.
Participa como speaker en numerosas jornadas, congresos y eventos como Simo Network, ExpoManagement o el Día del emprendedor en distintas comunidades.
Certificada en Gestión del cambio por The Human Change Management Institute.
Desde 2017 colabora con Álex Rovira como formadora certificada en Self- Management.