Demo Day Espacio Coworking EOI - JCCM Ciudad Real (4ª ed.) “Emprender, vivir superando retos” (Coworking Ciudad Real)

Coworking
Programa

12.20h - 14.00h.  Programa Radiofónico en Directo dedicado al Espacio Coworking EOI-JCCM Ciudad Real 4ª edición

“Hoy por Hoy Ciudad Real” – Cadena SER, 100.4 FM

Participarán: representantes de EOI y JCCM, emprendedores del Espacio Coworking EOI – JCCM Ciudad Real y mentores.

17.00h. Apertura y bienvenida

Junta de Comunidades de Castilla La Mancha 

EOI Escuela de Organización Industrial

17.30h. Demo Day (1ª parte)

Presentación del primer bloque de los proyectos de los emprendedores del Espacio Coworking EOI -JCCM Ciudad Real (4ª edición).

18.30h.“Emprendedoras campeonas, vivir superando retos”

Coloquio “motivacional” moderado por Gema Molina, entre:

  • Paqui Moreno, primera mujer en el mundo con el 6º Dan de Defensa Personal y durante varios años campeona de España de Judo y Jiu-Jitsu
  • Mª José Silvestre, primera española campeona de las 24hs de Le Mans y campeona de España en varias Carreras Ciclistas de Ultradistancia

Contarán sus experiencias de superación y éxito, en las que la ilusión, la motivación, el esfuerzo y el sacrificio han sido las claves para conseguir sus propósitos deportivos.

19.00h. Demo Day (2ª parte)

Presentación del segundo bloque de los proyectos de los emprendedores del Espacio Coworking EOI -JCCM Ciudad Real (4ª edición).

20.00h.“La magia creativa de un emprendedor ingenioso”

Sesión de “magia de cerca” conducida por Javier Alises, emprendedor partícipe de esta 4ª edición del Espacio Coworking EOI – JCCM Ciudad Real.

A través de la puesta en escena de diversos trucos, estimulará el pensamiento creativo y mejorará la percepción visual, la atención y la memoria, habilidades y comportamientos clave en la actividad emprendedora.

20.30h. Networking entre los asistentes

 

El evento será presentado por Gema Molina, periodista, directora y presentadora de Hoy por Hoy Ciudad Real – Cadena SER, fundadora de 4vocales.com y mentora de Comunicación en el Espacio Coworking EOI-JCCM 4ª edición.

Ponentes
Paqui Moreno

1._foto_paqui_moreno_demoday_cwcr4_env_20-10-19.jpg

Paqui Moreno tiene una de las trayectorias más deslumbrantes de la historia del deporte de la provincia de Ciudad Real, por ello fue nominada como mejor deportista del siglo XX de Castilla La Mancha en 2001.

Comenzó su andadura deportiva a mediados de los 80, llegando a ser una referencia en el mundo del Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal. Ha participado en numerosas competiciones nacionales e internacionales siendo durante doce años componente del equipo nacional de Judo y Jui-Jitsu, consiguiendo durante diez años consecutivos el campeonato de España, cuatro veces el de Europa y ha sido Campeona del mundo por equipos en 1995. Además, es maestra entrenadora nacional, árbitro de estas modalidades deportivas y la primera mujer en recibir un sexto Dan en Defensa Personal – distinción de alto nivel concedido por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

Paqui es una gran defensora de la práctica de estos deportes a cualquier edad, ya que lejos de incitar la violencia, favorece y mejora las capacidades psicológicas, pedagógicas y físicas en los niños, jóvenes y adultos.

Desde hace años se ha convertido en uno de los mayores símbolos del deporte en Puertollano, donde da nombre a un pabellón deportivo.

Mª José Silvestre

2._foto_ma_jose_silvestre_demoday_cwcr4_env_20-10-19.jpg

Mª José Silvestre es una emprendedora nata que vive el ciclismo no sólo como su profesión, estando al frente del negocio familiar “Cicles Silvestre” que ha pasado de abuelos a nietos, sino también como deportista.

Se inició en los 90 dentro del Mountain Bike, obteniendo el tercer puesto en el V Open Rally de la CV en 1995, y veinte años después lo completa con la victoria Master 50 en el Campeonato de España de Ultraciclismo en las 24hs de Cheste durante tres años consecutivos. En 2019 obtiene el subcampeonato de España de Ultraciclismo y el mejor registro en las 24Heures Velo Cycling celebradas en Le Mans con 636km, convirtiéndose en la primera mujer española que participa y gana en la modalidad de solo.

Un recorrido extenso que incluye también grandes participaciones en carreras como la Quebrantahuesos, Mussara, Triatlon de Valencia y varias Brevets, entre ellas el Camino del Cid – prueba de 615km con 10.000m de desnivel que completa en 49hs, siendo la primera mujer que lo consigue -.

Mª José además organiza por quinto año consecutivo una carrera para que las mujeres puedan disfrutar de la bicicleta, hecha por y para ellas, la Marcha Cicloturista Nacional Dones Bicibles.

Javier Alises

3._foto_javier_alises_demoday_cwcr4_env_20-10-19.jpg

Javier Alises es un Ingeniero especializado en Electrónica Industrial y Automática que compagina su faceta de Emprendedor, como cofundador de la startup “ProTresDe” – dedicada a la implantación de la última tecnología en el ámbito de la salud veterinaria -, con la faceta de Mago.

Comienza a estudiar Magia y Teatro a los 12 años, artes que le hacen descubrir un nuevo mundo y que le han aportado habilidades, capacidades y aptitudes que ha aplicado en su desarrollo profesional en el ámbito de la ciencia y de la tecnología.

Ha participado en Galas y Festivales de Magia nacionales e internacionales, aportando trucos impactantes con una puesta en escena creativa y sugerente que atrapan al espectador. Actualmente tiene funcionando tres espectáculos de Magia, dos para escenario y uno de cerca.