Evento Intermedio – Espacio Coworking EOI-JCCM - Go2Work - Ciudad Real 4ª edición (Coworking Ciudad Real)

Coworking
Datos básicos

Actividad en la que los partícipes del Espacio Co-working EOI-JCCM van a romper la barrera de la Historia y se van a adentrar en un periodo de tiempo anterior, en la Prehistoria, para conocer in situ el asentamiento de Co-working  y Co-living donde se gestó el proyecto emprendedor mas innovador y sostenible de la Edad del Bronce en La Mancha, la Motilla del Azuer.

Plazas limitadas en autobús. Hasta cubrir aforo.

Programa

15.30 h. Salida en autobús desde el Espacio Coworking EOI-JCCM Ciudad Real

16.00 h. Apertura del evento por las autoridades de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y EOI, en el Museo Comarcal de Daimiel

16.15 h. Visita a la Sala de la Edad del Bronce del Museo Comarcal de Daimiel

16.45 h. Desplazamiento hasta la Motilla del Azuer, a 10 Km de Daimiel

17.00 h. Visita al Yacimiento Arqueológico de La Motilla del Azuer, acompañados por el Arqueólogo Miguel Torres

19.15 h. Finalización del evento con Networking entre los asistentes

20.15 h. Regreso en autobús al Espacio Coworking EOI-JCCM Ciudad Real

 

MUSEO COMARCAL DE DAIMIEL – en Daimiel

Las diversas y valiosas piezas arqueológicas de hace más de 4.000 años, pasando por el mundo ibérico y romano, elementos etnográficos, una importante colección de cerámica, maquetas, óleos y dibujos que se encuentran expuestos en este Museo Comarcal, nos ayudan a conocer e interpretar mejor la historia de Daimiel y su entorno, desde la prehistoria hasta el siglo XX.

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA MOTILLA DEL AZUER – a 10 km de Daimiel

La Motilla del Azuer constituye el yacimiento más representativo de la Edad del Bronce en La Mancha (2200-1300 a.C.), dentro de una tipología de asentamiento único en la Prehistoria, las motillas. Éstas reciben su nombre porque forman una elevación artificial dentro de un espacio circundante eminentemente llano. Además, se consideran monumentos excepcionales por su riqueza científica y por su escasez en número.

Emplazado en la vega del río Azuer que le da nombre, este singular y monumental yacimiento arqueológico se ubicaba controlando y explotando un amplio territorio que permitía el acceso a recursos agropecuarios y al abastecimiento del agua, preciado y necesario recurso captado desde el nivel freático, en lo que hasta la fecha es el pozo más antiguo de la Península.