Datos básicos
¿Qué hace un negocio único y lo diferencia de los competidores?
La propuesta de valor se basa en las ventajas competitivas, aquello que nuestros competidores no pueden hacer, y por tanto supone la base para crear vinculaciones duraderas con los clientes.
En el taller analizaremos, a través de conceptos fundamentales y herramientas prácticas, cuáles son las propuestas de valor que se realizan, cómo identificar las ventajas competitivas y cómo aplicarlas eficazmente en el proceso de ventas a nuestros clientes y stakeholders.
Programa
- Competidores, contexto competitivo y detección de oportunidades
- Cómo definir las ventajas competitivas y desarrollar una propuesta de valor eficaz
- Modelos de trabajo en la definición de la propuesta de valor
- Aplicación de las ventajas competitivas en el proceso de ventas
Ponentes
Javier de Miguel Luken
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Málaga (España), con postgrados por EOI -Curso Superior en Coaching Ejecutivo- e Instituto Internacional San Telmo –Dirección Empresas Agroalimentarias.
Ex directivo de Heineken España, Heineken International y anteriormente ejecutivo de Coca-Cola, en la actualidad es empresario y desarrolla su posición como Socio Director en topminds (empresa consultora de Estrategia, Marketing y Ventas).
Es director y profesor habitual en diversos programas de EOI y coordinador del área de marketing en el MBA Full Time.