Datos básicos
Webinar sobre cómo aprender de nuestros clientes para vincularles y poderles ofrecer la propuesta de valor ad hoc a sus necesidades y comportamientos. Ahora cada cliente es particular e individual, y hay que aplicar metodologías de inteligencia emocional para vincularles a la marca, ya sean personas o empresas, y fidelizarles en un entorno cada vez más cambiante y competitivo.
Se pondrá en común cómo llegar a definir los Arquetipos de Clientes y qué hacer para sellar nuestra marca en sus mentes, desde las bases de la metodología de Experiencia de Cliente.
Programa
- De lo tradicional a lo actual
- Del Cliente a la Persona
- Del Marketing a la Experiencia de Cliente
- Modelo de inteligencia emocional
Ponentes
Marta Lobo López de Molina
Especialista en Experiencia de Cliente, incorporando el foco en Planes de Marketing Estratégico, y afrontando la Transformación Digital e Innovación mediante la metodología de CX Customer Experience.
Sólida experiencia en posiciones directivas en estrategia y marketing en el sector energético (Iberdrola, Gas Natural y Repsol), y actualmente como CEO de la consultora estratégica C3X Customer Experience, evolucionando con clientes en los sectores de energía, financiero, seguros, moda (textil, cosmética, accesorios y joyería), alimentación, hostelería y turismo.
Miembro del equipo de consultores homologados por el Ministerio de Industria para el Programa de Crecimiento Empresarial para Pyme's y Directora del área de Marketing y Comercialización del Club Crecimiento.
Asesora de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) como especialista en Indicadores de Calidad de Servicios Atención al Cliente.
Acciones divulgativas hacia la Transformación empresarial:
- Directora de Programas Customer Experience a empresas y comercio en Escuelas de Negocio (principalmente, EOI) y profesora en diversos Master Ejecutivos
- Mentora en Coworkings de Emprendimiento de EOI y Programas Universitarios
- Colaboraciones docentes en Innovación, Estrategia, Marketing y Comunicación e influencia en diversas Universidades de España