Taller “Creación de tu marca a imagen digital” (Coworking Málaga)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Actualmente, planificar de manera estratégica tu propia Marca Personal es clave para tu desarrollo profesional. Tomar conciencia de tu talento y potencial para darle forma a tu personal Branding generando y ganando visibilidad de tu perfil y tus proyectos es esencial si deseas mejorar como profesional y potenciar las oportunidades laborales.

En este taller conocerás las aplicaciones 2.0 –tanto verticales como horizontales- más relevantes, de cara a identificar con rapidez y precisión los entornos más idóneos para la aplicación de las estrategias de tu marca personal.

Serás capaz de establecer objetivos claros en los entornos sociales digitales.

Conocerás herramientas que te permitirán monitorizar la situación de tu marca personal, así como estar al día, del alcance y el prestigio digital de la misma

Identificarás las estrategias de comunicación y marketing de tu marca personal bajo una coherencia integral, sin tratarla como un hecho aislado.

Programa

DEL “TE BUSCO” AL “ME ENCUENTRAS”:

  • Definiciones, beneficios y metodología de la gestión de marca personal.
  • DAFO Personal
  • Estrategias de Personal Branding: propuesta de valor
  • Técnicas de visibilidad
Ponentes
Sonia Chacon Peinado

soniachacon.png

Licenciada en Ciencias de la Información: Periodismo, Máster MBA Executive en Dirección y Administración de Empresas y Máster en Investigación Periodística, actualmente es doctoranda en Comunicación en la Universidad de Málaga (UMA). Dispone de una amplia experiencia en comunicación corporativa, tanto interna como externa, pero sobre todo en la elaboración y ejecución de Planes Integrales, on y off, Estratégicos de Comunicación.

Desde que comenzó su trayectoria profesional ha trabajado en diversos medios de comunicación como COPE y el diario ABC antes de embarcarse en comunicación institucional como DIRCOM de la D. P. de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía inicialmente, y miembro del gabinete de Comunicación de la Consejería de Vivienda de la administración autonómica andaluza después. Tras dos años como DIRCOM del Consorcio Escuela de la Consejería de Empleo, FORMAN dedicado a la formación en nuevas tecnologías e innovación, decidió constituir la agencia de Comunicación y Marketing Digital Media Esfera S.L que cumple este 2019 su X Aniversario.

Simultáneamente, durante los últimos años ejerce como docente en diversas Escuelas de Negocio, así como en Universidades como la UOC de Barcelona, la Carlos III de Madrid o la propia Universidad de Málaga, apostando, siempre, por la formación de excelencia y especializada como valor añadido.

Habitualmente imparte conferencias y talleres sobre: comunicación como herramienta de innovación, marketing digital, inboud marketing y marca personal.... Entre algunas de sus intervenciones están su participación en el III Congreso Internacional de Comunicación Política y Estrategias de Campaña (ALICE) en Santiago de Compostela; XIII Congreso de Periodismo Digital en Huesca; Ponente en el IV Congreso Andaluz de Periodismo Digital (La Rábida),  o en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Sevilla,... entre otros.