Datos básicos
Workshop de email marketing con MailChimp
Introducción a los conceptos básicos del email marketing, la terminología y las ventajas de la utilización de un software profesional. Además de entender las funcionalidades de los principales servicios de email marketing, aprenderemos a implantar MailChimp, lanzaremos una campaña y analizaremos los datos de sus informes.
Para el desarrollo del curso utilizaremos la versión gratuita de MailChimp y alguna aplicación para gestionar hojas de cálculo, como son Excel, OpenOffice o Google Docs.
Objetivo: Creación de tu primera lista de distribución y lanzamiento de tu primera campaña.
Programa
Implantación de un software profesional
Descripción del interfaz del sistema y configuración de una versión gratuita de MailChimp
- Qué es una base de datos y cómo identificarlas
- Diseño y creación de las listas de distribución
- Portabilidad de los datos y la importación de otras fuentes
- Utilización de templates
- Creación de campañas
- Elementos necesarios para evitar la bandeja de spam
- Revisión de informes y toma de decisiones
Optimización de las campañas de email marketing
Ejercicios de optimización de los resultados de las campañas de email marketing utilizando las diferentes herramientas disponibles e interpretando los informes del sistema.
- Tests A/B
- Configuración de las cuentas de envio y diseño de titulares
- Segmentación de las campañas
- Estructura de los emails
- Automatización de envíos con los autorespondedores
- Funciones avanzadas
Ponentes
Tirso Maldonado
Estratega de las tecnologías sociales y responsable de negocio de una de las empresas que componen el Grupo Socialtec. Graduado con doble especialidad en Finanzas y Marketing, Master en MIS (Management Information Systems) por Bentley College (Boston) y postgrado en SAP: Del ERP al e-business por la Universidad La Salle (Barcelona).
Proyectos de Interés:
- Rent-cars.com: Startup fundada en Boston en actividades eCommerce (1995).
- Media web: Desarrollo del primer servicio de conexión gratuita a Internet (1998).
- Canalpyme: Lanzamiento de la primera franquicia IT en España (1999).
- Andalucía Lab y Turismo Andaluz: Talleres de aceleración empresarial en tecnologías sociales.
- Andalucía Emprende: Desarrollo de la estrategia social para la organización (1.200 empleados).
- Cabildo de La Palma: Desarrollo del plan director para el ITC y el patronato de Turismo.