Taller "Gestionar las operaciones de negocio" II (Coworking Alhaurín el Grande)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

La Dirección de Operaciones se orienta al diseño en la forma de hacer las actividades dentro de la empresa para conseguir cumplir las expectativas que el cliente espera del producto o servicio ofertado. Una Dirección de Operaciones óptima debe conseguir la mayor productividad de los procesos de la empresa, de forma que se utilicen de la forma más rentable los recursos necesarios (máquinas, mano de obra, útiles e instalaciones) para la realización de los mismos.

Es responsabilidad de la Dirección el evaluar los resultados en contraste con la información del entorno, las necesidades, las limitaciones, las oportunidades y las amenazas. En función de estas evaluaciones, la Dirección fija políticas, objetivos, programas, y establece la cantidad y calidad de los recursos que se van a utilizar, donde se especifican cada una de las actividades (y que realmente añadan valor), dónde se realizan, qué recursos se emplean y cuáles son los tiempos involucrados.

Gestionar la Operaciones por tanto debe conseguir una mejora de la productividad y una ventaja competitiva sostenible a largo plazo.

 

Programa
  • Conceptos de Operaciones en las empresas
  • Operaciones y Productividad
  • Estrategia de Operaciones en un entorno global
  • Competitividad

 

Ponentes
Emilio-Álvaro Gómez García

Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo.

Director General de la Empresa de Consultoría IMP Consultores (Ingeniería para la Mejora de la Productividad) y Profesor Permanente de la Escuela de Organización Industrial en el área de Gestión de Operaciones (Producción, Organización Industrial y de Servicios y Gestión de Proyectos).

En el desarrollo de sus responsabilidades profesionales ha participado en multitud de proyectos para Pymes y grandes empresas del sector privado y público, tanto en territorio nacional como en Latinoamérica, siendo profesor invitado del Instituto Tecnológico de Tehuacán (Puebla, México), en Universidad Técnica de Ambato (Ecuador), en la Universidad Peruana de  Ciencia Aplicadas (Lima), así como conferenciante habitual en diversos Organismos en México en temas de Mejora de Productividad e Innovación.