Taller “Cómo generar ideas a través del Design Thinking” (Cartagena)

Emprendimiento
Datos básicos

Te proponemos un evento ACTIVO, INNOVADOR, y lleno de sorpresas donde abordaremos el reto que nuestra sociedad nos demanda: la transformación de las empresas poniendo el foco en los verdaderos instigadores del cambio: las personas.

¿Como generar ideas que aporten valor a mi cliente? ¿Como adaptarnos a la creciente complejidad e incertidumbre de los proyectos?

Debido a la complejidad actual, debemos formar y generar nuevas aptitudes para adaptarnos al cambio. Estas nuevas aptitudes son nuevas metodologías de trabajo per se, sino que constituyen nuevos enfoques a la hora de desarrollar los proyectos, pero, sobre todo, un cambio de actitud.

Programa

El Design Thinking (DT) es, en pocas palabras, la aplicación del proceso de diseño como enfoque holístico para la resolución de problemas, afrontando los desafíos de gestión, comunicación, de desarrollo de negocio, desarrollo de servicios, etc, desde la misma perspectiva y sistemática con la que un diseñador enfrenta y resuelve proyectos. Por ello, es importante entender el diseño como el proceso de proyectar, y no meramente como la definición de la belleza y la funcionalidad. Steve Jobs lo define magistralmente en su frase “Design is not just what it looks like and feels like. Design is how it works“ [Diseño no es solo cómo parecen y se sienten las cosas. Diseño es cómo funcionan].

PROGRAMA:

  • CONOCER - Introducción a principios básicos del Design Thinking.
  • EXPERIMENTAR - Experiencia de aplicación práctica de Design Thinking.
  • COMPARTIR - Open Space: coloquio abierto sobre cómo afrontar proyectos singulares / Estratégicos con Design Thinking.

 

 

Ponentes
Raul Romeu

raul_romeu.jpg

Diseñador industrial, con más de 15 años de experiencia, obsesionado con mejorar la respuesta de las empresas a sus mercados y especialista en Design Thinking.

Resposable de levante de Thinkers Co, empresa especializada en Design thinking.