Taller “Creatividad para Empresarios” (Lorca)

Emprendimiento
Datos básicos

Gran parte de los desafíos que tenemos como individuos, como sociedad o como planeta se podrán superar gracias al potencial creativo.

Si además eres empresario y estás a cargo de un proyecto empresarial, la creatividad te puede ayudar a ser más competitivo, a incorporar innovación a tu negocio, y a diferenciarte de tus competidores. Todo gerente tiene detrás una historia, que lo hace especial y diferente, con la creatividad podemos llegar a potenciarla, sacarla a la luz y generar muchas ideas en los diferentes ámbitos del proyecto. Por eso te proponemos este taller, donde trabajaremos con la creatividad como herramienta de trabajo en tu día a día, y donde te llevarás un recetario de ejercicios prácticos para poder incorporarla en tu proyecto emprendedor.

Programa

1. Qué es la creatividad y para qué sirve: aplicar la creatividad para innovar

  • Dimensiones de la innovación
  • Palancas de innovación, incorporar innovación a tu empresa
  • Ejercicios prácticos: para que crees que sirve la creatividad

2. Base teórica: cómo funcionan los procesos creativos

3. Recetario creativo: algunas herramientas prácticas para utilizar            

4. Sesión de creatividad: preparados para la acción

Ponentes
Mar Melgarejo

mar_melgarejo.jpg

Coordinadora de proyectos relacionados con el emprendimiento e innovación, docente y consultora especializada en creatividad. En su experiencia en el ámbito de la estrategia empresarial destaca la coordinación y dirección de numerosos proyectos de formación para empresas promovidos por la Escuela de organización industrial (EOI) como los programas Coworking (ediciones de Cartagena y San Javier), los cursos de formación para el empleo joven, el Centro de Excelencia- Factoría de Innovación en Elche, o la Semana de la Internacionalización en Alicante; y en otros proyectos como colaboradora en la consultora  Repensadores S.L.  desarrollando proyectos de innovación estratégica en los negocios.

En la actualidad combina la docencia universitaria con la mentorización y la consultoría en innovación,  junto con la dirección de proyectos, siendo mentora y docente de EOI, además de coordinar y ser docente en otros programas formativos como el itinerario empresarial para centros educativos de Cartagena (iniciativa de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales AMEP de Cartagena y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Cartagena), o la dirección de talleres de cocreación urbana para el Ayuntamiento de Cartagena. Además, realiza una estancia investigadora en la Universidad de Alicante, en un proyecto de innovación docente.

Es Doctora en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y cofundadora de Docencia :D (Docencia Sonrisa), un colectivo de profesores, diseñadores y arquitectos que aplican la metodologías y técnicas de creatividad al desarrollo de estrategias de intervención y proyectos relacionados con la educación.

www.linkedin.com/in/mar-melgarejo-torralba

@marenlasnubes