Taller ''Explota tu negocio online'' (Coworking Multisede - Manzanares)

Coworking
Datos básicos

Se descubrirán lo secretos, despejando incógnitas, aclarando dudas y sentando expectativas de cómo arrancar una tienda online.

Programa
  • Las bases - Infraestructura
  • SEO - Posicionamiento
  • El cliente
Ponentes
Alicia Feliciano Divasson

alicia_feliciano_divasson.jpg

Alicia es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Ciencias de la computación (1985-90). Años más tarde realizó el Executive MBA por el Instituto de Empresa (2001-02). Durante el curso 2009-10 obtuvo el Máster en Gestión de la Innovación de la Universidad de La Salle.

Desde 2016 es Directora de alianzas de Grupo Solutio y como tal responsable de desarrollo, firma y seguimiento de acuerdos entre empresas colaboradoras.

Co-fundadora de www.antali.es (septiembre 2012, actual) empresa dedicada al desarrollo de tecnologías para el mundo de la moda online y dueña del portal www.favoriza.com. Un estilista virtual te ofrece looks completos en base a las medidas de la clienta y a la ocasión de uso, permitiéndote la compra la ropa.

Su experiencia profesional la adquiere en Microsoft, empresa en la que trabajó durante 15 años evolucionando desde áreas técnicas hasta de desarrollo de negocio. Alicia se unió a Microsoft en el año 1989 en el departamento de soporte técnico. La última etapa en Microsoft la desarrolla en el recién creado departamento de Internet Business Group, dirigiendo el departamento de partners de internet que MS necesitaba para dar a conocer en España su estrategia de internet.  Alicia deja la empresa para cerrar una etapa en una multinacional y comienza su aventura como freelance. Su primer cliente es Microsoft y arranca un proyecto de colaboración para el departamento de Windows Mobile. Desarrolla para dicho departamento la estructura de partners de desarrollo de aplicaciones móviles. Fue la responsable del primer catálogo de aplicaciones para Windows Mobile en España. Sus compañeros valoran de Alicia su facilidad para explicar la tecnología, su capacidad de trabajo en equipo, su entusiasmo ante nuevos retos y su valía en las relaciones personales y profesionales.

En el año 2010, junto a su amigo Martiniano Mallavibarrena escribe su primer libro de divulgación sobre la web 2.0. Su título es ¡Socorro, Quiero Ser Digital!, de LID Editorial. Es ponente ocasional en foros de la web 2.0 y ha participado en tertulias televisivas como ponente experta en tecnología. Miembro fundador de la Asociación de Creatividad Empresarial 12i

En el año 2013 fue profesora en el Máster de Innovación de la Universidad La Salle (especialidad: marketing digital).  En el 2017 y 2018 participa en el CW de Albacete de la Fundación EOI como tutora de proyectos asesorando en e-commerce.