Demo Day "Observa, Idea, Experimenta e Implanta. Emprender es una aventura, arriésgate y explora el camino para llegar a la meta” (Coworking Ciudad Real)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos
Por la mañana

De 12:20 hs a 14 hs. Programa Radiofónico en Directo dedicado al Espacio Coworking EOI-JCCM Ciudad Real 3ª edic.

“Hoy por Hoy Ciudad Real” – Cadena SER, 100.4 FM

Participarán: representantes de EOI y JCCM, emprendedores del Espacio Coworking EOI – JCCM Ciudad Real y mentores.

Por la tarde

17 hs. Apertura y bienvenida.

Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y EOI - Escuela de Organización Industrial.

17:30 hs. Ponencia sobre competencias y habilidades que debe tener un emprendedor:

“Amundsen, Nansen, Scott, Shackleton, grandes exploradores polares. ¿Qué tienen en común con un emprendedor?”

Javier Cacho Gómez, físico, científico, divulgador y escritor. Miembro de la primera expedición científica española a la Antártida. Autor de varios libros científicos y de narrativa-ficción ambientados en dicho continente.

18 hs. Demo Day

Presentación de los proyectos de los emprendedores del Espacio Coworking EOI -JCCM Ciudad Real (3ª edición).

19:15 hs. Monólogo sobre el emprendimiento desde una visión distinta:

“El humor, un sentido clave para cualquier emprendedor”.

Quique de la Fuente, cómico, colaborador de radio y televisión, guionista e intérprete de espectáculos teatrales de comedia y humor. Ganador de varios certámenes nacionales de humor.

19:45 hs. Networking en el espacio habilitado para la Zona Expo de los proyectos emprendedores presentados.

El evento será presentado por Gema Molina, periodista, directora y presentadora de Hoy por Hoy Ciudad Real – Cadena SER, fundadora de 4vocales.com y mentora de Comunicación en el Espacio Coworking EOI-JCCM 3ª ed.

 

Ponentes
Javier Cacho Gómez

javier_cacho.jpg

Físico, científico, y escritor. Comenzó su carrera como investigador en 1976 en la Comisión Nacional de Investigación Espacial (CONIE) donde llevó a cabo investigaciones relacionadas con el estudio de la capa de ozono. En 1985 se incorporó al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), donde durante varios años fue responsable del Laboratorio de Estudios de la Atmósfera.

En 1986 fue miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida, a donde regresaría los años siguientes para continuar las investigaciones relacionadas con el descubrimiento del agujero de ozono. Esto le llevó a publicar “Antártida: El agujero de ozono”, primer libro en español sobre este tema y que se ha convertido en un clásico en la materia.

A partir de este momento su actividad profesional está ligada tanto a la Antártida como a la promoción de la cultura científica. Así, a lo largo de varios años fue colaborador de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología en el Programa Antártico Español, Secretario del Comité Nacional de Investigación Antártica de España y delegado alternativo en el Scientific Committe on Antárctic Research. Regresando a la Antártida durante varias campañas de investigación, como jefe de la base antártica española Juan Carlos I.

En el campo de la divulgación científica y en particular de la ecología,  es coordinador/editor de varios libros pertenecientes a la colección MEDIO AMBIENTE-FIAT, colaborador científico de la revista Estratos, miembro del Consejo Editorial y del Comité de  Redacción de la publicación Tendencias Científicas y Sociales, Jefe de la Sección de Ecología de la Revista Conciencia Planetaria, redactor jefe del servicio de noticias de la plataforma de Internet Geoscopio, columnista del periódico La Prensa, publicado en La Paz (Bolivia) y Director de la Unidad de Cultura Científica del INTA.

En el campo de la narrativa-ficción, ha escrito ”Las aventuras de Piti en la Antártida”,  “Amundsen-Scott: duelo en la Antártida”, “Shackleton, el indomable” sobre la vida de tan mítico explorador, “Nansen. Maestro de la exploración polar” y "Yo, el Fram".

Quique de la Fuente

quique_de-la-fuente.jpg

Cómico sevillano con diez años de experiencia en los escenarios de toda España con su espectáculo “Y yo con estos pelos”.

Es presentador de galas, de certámenes de humor y coordinador de varias salas conocidas de Sevilla.

Ha conseguido quedar vencedor en más de diez certámenes nacionales de humor, destacando el que ganó en el primer concurso Comedia Magestic de Ciudad Real.

Ha participado en el programa de televisión de Canal Sur “Tiene gracia” y en el Canal Paramount Cómedy. También en programas radiofónicos, en Canal Sur, Neo FM, Radio Betis, Elite Radio y Sevilla FC Radio.

Actualmente es cómico y guionista del exitoso espectáculo “Ocho apellidos andaluces” y de los programas piloto de TV “Mil y andaluzas noches” y “Vaya rollo de película”