Eventos
Transformación Digital
Evento

Presentación del libro “Marketing digital para dummies” (Sede EOI Andalucía)

Portada Marketing digital para dummies
Datos básicos

El universo del marketing digital condensado en un solo libro de forma simple, eficaz y eficiente. Una presentación con cuatro referentes a nivel internacional en marketing digital: Víctor Ronco (Skoda – Volkswagen), Oscar Valdelvira (DOWYLO), Álex Rubio (Twlfhundred), Aitor Contreras (Why Strategic Response), Isra García (IG)

Esta no es una presentación de libro al uso; es más bien como una especie de conferencia interactiva entre el público y 4 de los autores. Un evento que además de presentación servirá para que los que acudan puedan resolver dudas, problemáticas o validar ideas, negocios o pedir consejos, recomendaciones o lo que sea sobre marketing digital a los propios autores.

PROGRAMA
  • Presentación e introducción al libro, trasfondo, contenidos, historia e implicaciones.
  • Exposición interactiva sobre marketing digital por parte de los autores moderada por Isra García, quien realizará preguntas y conducirá esta parte.
  • Sesión de preguntas, respuestas y peticiones por parte de los asistentes.
Ponentes
Isra García (isragarcia.es / isragarcia.com)

Isra García cuenta con 10 años de experiencia en la industria del marketing y el digital.

Su vocación y profesión principal es profesional del marketing y la transformación digital. Isra ha sido consejero y consultor para más de 45 negocios. Es director de la firma IG (www.thisisig.com), dónde ha desarrollado más de 53 proyectos para grandes y medianos clientes. Isra se dedica al 150% a cumplir objetivos empresariales y atarlos a resultados de comunicación, marketing, transformación digital y negocio. Ha trabajado con y para marcas como Lacasitos, Ushuaia, Galletas Gullón. AVIANCA, 3M, Kellog’s, Disney, Sodexo, BlackBerry, Amnesia Ibiza, Pioneer, Panama Jack, MTV, Grupo BC - Cibbergestión. Fundador de Adictos Social Media, Internet Cambia Todo y Mapmakers.

Ha escrito más de 3.200 artículos. Posee un blog en castellano y otro en inglés y escribe en diferentes plataformas. Una de ellas es Expansión, donde posee un espacio llamado Economía Disruptiva. Ha sido Best Thinker member en Social Media Today y colaborador en Social media Examiner. Isra ha desarrollado alrededor de 22 proyectos. Ha escrito 7 libros, entre ellos Human Media, Ultraproductividad, Mapmakers e Inconformistas. Ha participado en más de 400 conferencias alrededor del mundo e impartido más de 350 clases en diferentes universidades, escuelas de negocios, talleres y programa privados. Ha fundado y co-dirige 5 empresas: IG, Stand OUT Program, Inconformistas, Engage Worldwide y Guateque.  entre ellas, y es aventurero y un experimentador. Isra ha reformulado su estilo, experimentando en si mismo con casi todo, obsesivamente enfocado en descubrir las respuestas definitivas a cuatro preguntas: ¿cómo transformar cualquier cosa en una oportunidad de crecimiento? ¿cómo exceder expectativas en resultados? ¿cómo vivir y trabajar de forma más simple y poderosa para poder ser mejor en cualquier cosa? ¿cómo podemos mejorar y sobresalir en cualquier cosa que nos propongamos?

Aitor Contreras (https://www.linkedin.com/in/aitorcontreras/)

Aitor Contreras es Digital Marketing Strategist en IG y socio y consultor en Why Strategic Response. Su mayor campo de experiencia comprende el sector inmobiliario, el hotelero y la industria musical, aunque su recorrido profesional y actividad como consultor le ha permitido trabajar intensivamente en campos como el educativo o financiero, el sector de la moda y retail, restauración, cadenas de TV, revistas, o organismos gubernamentales en España y otros países Latinoamericanos. 

Con base en el diseño y desarrollo integral de estrategias de marketing y marketing digital, Aitor es especialista en analítica de actividad de marketing, publicidad digital, Digital Customer Experience y desarrollo web e integración con CRM, entre otras cosas. Su principal punto fuerte radica en su forma de conectar las diferentes áreas de un proyecto a distintos niveles: el técnico, el de negocio, y el de gestión de proyectos y equipos, haciendo que la respuesta a la necesidad de un proyecto no solo sea apropiada para un aspecto específico del mismo, sino que sea coherente y consistente con los recursos disponibles, objetivos de negocio y visión a medio-largo plazo de la empresa. 

Por otro lado, Aitor es profesor de marketing en escuelas de negocio como Fundesem Business School, y conferenciante internacional en las áreas de marketing digital y productividad. 

Álex Rubio (alexrbn.com)

Álex Rubio es Planificador Estratégico de publicidad e innovación tecnológica, emprendedor y fundador de diversas empresas y eventos, conferenciante y profesor universitario. Es Head of Planning en la agencia Twelfhundred. Strategic Planner and Marketing Executive en IG. Alinea a marcas, empresas y profesionales con sus audiencias cambiantes, con experiencia en la transformación e innovación digital de multinacionales de sectores como la banca, alimentación o transporte y también con organismos e instituciones públicas. 

Profesor asociado en la Universitat Jaume I en el área de Ciencias de la Comunicación. Conferenciante internacional y TEDx Speaker, ha impartido docencia en más de 400 eventos en universidades, escuelas de negocio, empresas y en numerosas conferencias internacionales en España, Reino Unido, Costa Rica, Venezuela o Colombia, dentro del campo de la comunicación digital y la estrategia publicitaria en innovación. También es cofundador y conferenciante de Adictos Social Media -uno de los eventos pioneros en habla hispana sobre marketing digital-, Brand Associate en la plataforma MapMakers y Ambassador en Hootsuite. Reflexiona e investiga sobre el impacto de la tecnología en el consumidor y en la estrategia publicitaria para acercarse a los consumidores digitales, materia sobre la que escribe en diversos medios de comunicación y es investigador en estudios de doctorado. 

Oscar Valdelvira (https://es.linkedin.com/in/oscarvaldelvira)

Director de proyectos de social media marketing y liderazgo de comunidades online en IG. Community engagement y marketing de contenidos en Entradas a tu Alcance, Cala Bandida, King Peter. Director de comunicación en la promotora de eventos deportivos White Go For It, que comprende 4 proyectos principales: el circuito nacional de triatlones Triwhite Cup, la prueba anual en distancia Media Maratón de Santa Pola, la prueba btt por etapas, Costa Blanca Bike Race, y el circuito internacional de travesías a nado Ocean Man. Digital manager de Alejandro Sanz, Malú y Niña Pastori.

Socio y responsable de la comunicación online de la promotora Babalúgroup. Socio colaborador de la agencia de transformación digital Engage Worldwide. Organizador, RRHH y gestión de comunidades online en eventos musicales, conciertos y clubs de ocio nocturno como Aquasella, Iboga Summer Festival, Los Alamos Beach Festival y Tomorrowland España.

Víctor Ronco (http://victorronco.com)

Con más de una década de experiencia en marcas líderes a nivel mundial como Banco Santander, Red Bull o Danone, Víctor es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Químico de Sarriá de Barcelona, y especializado en Márketing y Comunicación con varios postgrados y Máster en Márketing Digital y Comercio Electrónico. Actualmente trabaja en el Grupo Volkswagen como responsable de publicidad, innovación y transformación digital para Škoda, donde lidera proyectos relacionados con lanzamiento de campañas y producción de contenido, tecnología y new media, que permitan establecer nuevos vínculos con los consumidores de la marca de automoción. Gracias a su trayectoria, Victor aporta un conocimiento técnico de áreas fundamentales del marketing digital, como redes sociales, branded content, inbound marketing, a la par que un enfoque estratégico para vincularlas todas ellas a los retos de negocio actuales.

Paralelamente, es ponente internacional y profesor en diversas universidades y escuelas de negocios donde aporta su perspectiva crítica sobre economía digital, tendencias tecnológicas, la disrupción del blockchain o gestión del talento y equipos en procesos de transformación, entre otros temas de innovación. De este modo, utiliza su experiencia como fuente de inspiración y motor de cambio para todo tipo de profesionales, comunidades y organizaciones. Cuando no está trabajando en algún proyecto, Víctor participa en aventuras y retos deportivos por cualquier rincón del planeta, explorando así nuevas economías, entornos, culturas y los límites de uno mismo como persona y profesional.

 

Where and when

Campus EOI Sevilla. C/ Leonardo da Vinci, 12. Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Sevilla
Jueves, Marzo 21, 2019 -
19:30 to 21:00
Inscribirse