Taller: "Nuevos modelos de negocio" (Coworking Puertollano)

Coworking
Datos básicos

Las nuevas tecnologías y la globalización, básicamente, han cambiado la forma de entender los negocios en cada una de sus facetas: variables como modelo de negocio, propuesta de valor, clientes y competencia han modificado su definición.

También han cambiado la velocidad de adaptación y de consolidación, la forma de financiación y la influencia de aspectos económicos, sociales, legales y de tipo medioambiental.

Los objetivos de los emprendedores, sus criterios de decisión, sus necesidades, sus apoyos y las fórmulas para lograrlo también son diferentes.

Hay aspectos que no han variado como la necesidad de lograr ingresos superiores a los gastos y la existencia de riesgos no controlables.

La sesión trata sobre cómo combinar las nuevas circunstancias con las constantes eternas de cualquier negocio.

Ponentes
Luis Sendino Hermosilla

luis_sendino.jpg

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

MBA por el Instituto de Empresa y Master en Dirección Estratégica de Empresas Familiares por la Universidad de León.

Profesor, consultor y mentor con EOI Escuela de Negocios. Homologado en las áreas de Marketing, Finanzas y Estrategia.

Experto en el programa YUZZ, con sesiones propias en Modelos de Negocio, Pricing y Elevator Pitch.

Colaborador en el lanzamiento y consolidación de proyectos de emprendimiento con Escuelas de Negocio, Cámaras de Comercio, Parques Científicos y Ayuntamientos de toda España.

Con una visión integradora de las diversas funciones, facilita la identificación de la ventaja competitiva para su aprovechamiento y consolidación, generando beneficios sostenibles.