Taller: "Sostenibilidad, Emprendimiento y Economía Circular" (Coworking Ciudad Real)

Coworking
Datos básicos

El objetivo del Taller es reflexionar sobre la importancia de incluir la sostenibilidad en la estrategia de negocio y aprender las bases de la Economía Circular.

Programa

El taller consta de tres partes, en la primera abordaremos los más importantes conceptos de la sostenibilidad, imprescindibles para desenvolverse correctamente en el mercado actual. Lo haremos desde una perspectiva crítica y realista, para generar un debate interesante de cara a la propuesta de valor del proyecto y su relación con los clientes.

En la segunda parte trabajaremos juntos ejercicios prácticos que nos ayuden a detectar puntos de mejora en el planteamiento actual hacia nuevas soluciones más sostenibles y rentables, con la aplicación de estrategias de Economía Circular.

En la tercera, pondremos el foco en la comunicación ambiental para poder generar un mensaje coherente hacia los clientes.

Ponentes
Nícola Cerantola

nicola_cerantola.jpg

Ingeniero industrial, fundador y director del proyecto empresarial Ecologing, consultor, docente y tutor de Ecodiseño y Economía Circular (EOI, IE, IED Madrid, UPM, UPComillas, UCM). Conferenciante a nivel internacional y experto UNEP-UNIDO en emprendimiento verde para la región Oriente Medio y Norte de África.

Autor y provocador, es el creador del enfoque metodológico Ecocanvas, con el que pretende conectar el diseño sostenible con el diseño de negocios rentables y resilientes, techie, se dedica a inspirar jóvenes changemakers, catalizar ecosistemas emprendedores, explorar nuevas fronteras del conocimiento y generar nuevas oportunidades de negocio responsable. Es amante de la antropología, la historia, el deporte y los viajes-aventura en vespa y en solitario.

www.ecologing.es

twitter ecologing