Taller: "Lean Startup II – Validación del Modelo de Negocio" (Coworking Ciudad Real)

Coworking
Datos básicos

El paso posterior al diseño del modelo de negocio es aprender a validarlo mediante el proceso de desarrollo de clientes (customer development) que consta de cuatro pasos, descubrimiento del cliente, validación del cliente, creación del cliente y creación de la compañía. Nuestro objetivo es el descubrimiento del cliente y la validación del encaje problema-solución.

Programa

Focalizar en el descubrimiento del cliente donde el objetivo es generar un encaje entre el problema del cliente y la solución aportada. Desarrollar las herramientas necesarias para trabajar esta fase de búsqueda y se produzca el encaje (fit) problema – solución.

Contenido a tratar
  • Conocer cuál es el proceso de descubrimiento de clientes y la búsqueda del encaje problema – solución.
  • Aprender a determinar, enunciar, formular y priorizar hipótesis sobre el modelo de negocios.
  • Conocer como descubrir el cliente y entender el problema. Como investigar, comprender, segmentar y priorizar segmentos.
  • Aprender a cómo realizar y desarrollar las entrevistas de problema.
  • Conocer a cómo validar la solución realizando experimentos y entrevistas de solución.
  • Aprenderás el ciclo de experimentación el concepto de MVP (producto mínimo viable) y como decidir pivotar o seguir.

 

Ponentes
Diego Palomares Bustos

diego_palomares.jpg

Ingeniero de Edificación por la Universidad de Castilla La Mancha. Experto en Coaching Ejecutivo y Empresarial, Top Trainer y Master MentorCoach por el Instituto de Key Coaching International colaborador de la Cámara de Comercio de Alicante, Licensed Practitioner of PNL. Máster   en   Dirección   de   Empresas   Constructoras  e   Inmobiliarias  por   la Universidad Politécnica de Madrid. Experto   en   Urbanismo,   Derecho   Urbanístico,   Planeamiento   y   Desarrollo Inmobiliario por el Instituto de Prácticas Empresariales y por la Universidad de Castilla La Mancha. Curso Universitario en Design Thinking y Formación de Formadores por la Universidad Antonio de Nebrija, Dirección y Gestión de la Innovación por la UNIR así como diferentes cursos para Startups (Lean Analytics-Métricas, Serius Game-Agile, Personal Branding y RRS-Google) en EOI.   

Más de 15 años como empresario, emprendedor y más de una década cómo Ingeniero de Edificación. Socio Fundador de Imaginieria – Mentoring Empresarial (www.imaginieria.com). Socio Co-Fundador de NEEDCAR S.L. Inmobiliaria de Vehículos. Socio de una Empresa Promotora de Edificación de Viviendas. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real y del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Ciudad Real. Presidente de CAINEM España (Cámara Internacional de Emprendedores – www.cainem.com)

Formador y facilitador del Instituto de Coaching de la Cámara de Comercio de Alicante. Creador del programa de Mentoring “Despega tu idea” en Imaginieria® para emprender, Lean Startup “Cómo convertir tu idea en dinero” y “Cómo utilizar tu Energía Creativa”. Autor del libro “SUPERPODER CREATIVO, mi método paso a paso para generar ideas innovadoras que dupliquen el valor de tu empresa” (www.superpodercreativo.com). Colaborador Experto empresarial del programa semanal de Radio Cadena Ser Ciudad Real “SER EMPRESARIO”.