Taller "Lean Satrtup I – Diseño del Modelo de Negocio" (Coworking Ciudad Real)

Coworking
Datos básicos

Diseñar el modelo de negocios es crear y definir como una organización crea, entrega y captura valor para sus clientes. Una vez definido el modelo podemos analizarlo y compararlo con patrones para innovar sobre el.

Programa

Aprender y trabajar como llevar a la práctica tu idea, creando y diseñando el modelo de negocio de tu organización para entregar la propuesta de valor a nuestros futuros consumidores. Conocer los nueve bloques que conforman el modelo, trabajarlos y generar las hipótesis que posteriormente habrá que validar con el cliente y mercado. Al finalizar el taller el asistente podrá realizar su propio modelo, identificar su mercado, depurar su idea y conocer que patrones puede utilizar que se asemejen a su negocio.

CONTENIDO a tratar

  • Introducción a la metodología Lean Startup, fases, procesos y manifiesto lean.
  • Descripción y comprensión de los tres pilares de apoyo de la metodología lean (el modelo de negocio, el desarrollo de clientes, desarrollo ágil de productos y servicios).
  • Conocer cómo puedes depurar y analizar tu idea inicial.
  • Aprender a realizar un análisis del entorno de tu idea de negocio.
  • Conocer los tipos de mercado, como medirlos, la curva de la innovación y el comportamiento de los clientes.
  • Aprender a diseñar un modelo de negocio (business model canvas), entender su contenido (bloques) y como identificar las hipótesis.
  • Conocer como analizar nuestro modelo de negocios, técnicas y herramientas (sesión creativa, análisis del entorno y estratégico).
  • Aprender distintos patrones de construcción de modelos que nos ayuden a innovar y generar nuestro modelo de negocio.
  • Conocer y trabajar nuestro lienzo de propuesta de valor apoyado de la creación de nuestro cliente y del mapa de empatía.

 

Ponentes
Diego Palomares Bustos

diego_palomares.jpg

Ingeniero de Edificación por la Universidad de Castilla La Mancha. Experto en Coaching Ejecutivo y Empresarial, Top Trainer y Master MentorCoach por el Instituto de Key Coaching International colaborador de la Cámara de Comercio de Alicante, Licensed Practitioner of PNL. Máster   en   Dirección   de   Empresas   Constructoras  e   Inmobiliarias  por   la Universidad Politécnica de Madrid. Experto   en   Urbanismo,   Derecho   Urbanístico,   Planeamiento   y   Desarrollo Inmobiliario por el Instituto de Prácticas Empresariales y por la Universidad de Castilla La Mancha. Curso Universitario en Design Thinking y Formación de Formadores por la Universidad Antonio de Nebrija, Dirección y Gestión de la Innovación por la UNIR así como diferentes cursos para Startups (Lean Analytics-Métricas, Serius Game-Agile, Personal Branding y RRS-Google) en EOI.   

Más de 15 años como empresario, emprendedor y más de una década cómo Ingeniero de Edificación. Socio Fundador de Imaginieria – Mentoring Empresarial (www.imaginieria.com). Socio Co-Fundador de NEEDCAR S.L. Inmobiliaria de Vehículos. Socio de una Empresa Promotora de Edificación de Viviendas. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real y del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Ciudad Real. Presidente de CAINEM España (Cámara Internacional de Emprendedores – www.cainem.com)

Formador y facilitador del Instituto de Coaching de la Cámara de Comercio de Alicante. Creador del programa de Mentoring “Despega tu idea” en Imaginieria® para emprender, Lean Startup “Cómo convertir tu idea en dinero” y “Cómo utilizar tu Energía Creativa”. Autor del libro “SUPERPODER CREATIVO, mi método paso a paso para generar ideas innovadoras que dupliquen el valor de tu empresa” (www.superpodercreativo.com). Colaborador Experto empresarial del programa semanal de Radio Cadena Ser Ciudad Real “SER EMPRESARIO”.