Datos básicos
Las empresas TIC, necesitan herramientas efectivas para abordar los mercados internacionales, conocer cuáles son los condicionantes a tener en cuenta y que pasos hay que dar para la internacionalización con el fin de favorecer la apertura del sector a nuevos espacios y atraer la inversión.
Objetivos
Conocer los pasos necesarios para abordar los mercados internacionales y en concreto cuáles son los condicionantes a tener en cuenta para el sector TIC.
Al acabar la acción formativa el participante será capaz de:
- Mejorar sus habilidades para la planificación estratégica de la internacionalización de su empresa.
- Utilizar las herramientas de promoción que más se adapten a la singularidad de su oferta y que mejor se adapten a los mercados que decida abordar.
- Conocer la oferta de servicios públicos que las empresas TIC tienen a su disposición.
Programa
Contenidos
- Requisitos básicos para la exportación.
- Selección de mercados y formas de entrada.
- Búsqueda de información.
- Particularidades del Sector TIC.
- Herramientas.
- Ejemplos prácticos.
Ponentes
María Lara Quinlan
Su carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo internacional.
Cursó sus estudios de Marketing Internacional en Irlanda, Hull en el Reino Unido y Lyon en Francia.
Posteriormente realizó un Master en Gestión Empresarial, impartido por la Confederación de Empresarios de Andalucía que se desarrollaba en Sevilla, Montpelier y Génova.
Comenzó a trabajar en la Agencia Idea para pasar en el año 1998 a trabajar en EXTENDA como técnico de promoción.
Desde 2013 es la directora de Promoción y Red Exterior, siendo responsable de la atracción de inversiones, de la programación sectorial, de la red de oficinas y de la ejecución de las actividades que se programan.
Actualmente la red exterior de Extenda llega a 48 países desde 36 oficinas y antenas.
linkedin.com/in/marialaraquinlan
Para más información e inscripciones, acceda [aquí]