Webinar: Cómo acceder a los mercados internacionales en el sector TIC: fórmulas tradicionales e innovadoras para un sector de vanguardia (Online)

Transformación Digital
|
Evento
Feria Internacional de Estudios de Postgrado - FIEP 2015 (Latinoamérica)

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con EOI, organiza este taller enmarcado en las actividades del Campus Corporativo del sector TIC de Andalucía.

Datos básicos

Las empresas TIC, necesitan herramientas efectivas para abordar los mercados internacionales, conocer cuáles son los condicionantes a tener en cuenta y que pasos hay que dar para la internacionalización con el fin de favorecer la apertura del sector a nuevos espacios y atraer la inversión.

Objetivos

Conocer los pasos necesarios para abordar los mercados internacionales y en concreto cuáles son los condicionantes a tener en cuenta para el sector TIC.

Al acabar la acción formativa el participante será capaz de:

  • Mejorar sus habilidades para la planificación estratégica de la internacionalización de su empresa.
  • Utilizar las herramientas de promoción que más se adapten a la singularidad de su oferta y que mejor se adapten a los mercados que decida abordar.
  • Conocer la oferta de servicios públicos que las empresas TIC tienen a su disposición.

 

 

Para más información e inscripciones, acceda [aquí]
Programa

Contenidos

  • Requisitos básicos para la exportación.
  • Selección de mercados y formas de entrada.
  • Búsqueda de información.
  • Particularidades del Sector TIC.
  • Herramientas.
  • Ejemplos prácticos.
Ponentes
María Lara Quinlan

Su carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo internacional.

Cursó sus estudios de Marketing Internacional en Irlanda, Hull en el Reino Unido y Lyon en Francia.

Posteriormente realizó un Master en Gestión Empresarial, impartido por la Confederación de Empresarios de Andalucía que se desarrollaba en Sevilla, Montpelier y Génova.

Comenzó a trabajar en la Agencia Idea para pasar en el año 1998 a trabajar en EXTENDA como técnico de promoción.

Desde 2013 es la directora de Promoción y Red Exterior, siendo responsable de la atracción de inversiones, de la programación sectorial, de la red de oficinas y de la ejecución de las actividades que se programan.

Actualmente la red exterior de Extenda llega a 48 países desde 36 oficinas y antenas.

linkedin.com/in/marialaraquinlan