Sesión informativa: Programa Superior en Blockchain (Sevilla)

Transformación Digital

Dirigida a interesado/as en cursar el programa y en especializarse en la aplicación de Blockchain a los negocios

Datos básicos

En la actualidad, las tecnologías blockchain constituyen uno de los mayores retos de transformación digital que están experimentando las empresas. Existe un consenso más o menos generalizado sobre la implantación de esta tecnología a nivel global en los próximos años.

El Programa Superior en Blockchain (hipervínculo a https://www.eoi.es/es/cursos/26499/programa-superior-en-blockchain-sevi… )

es un curso práctico de aplicación inmediata de estas tecnologías al mundo real, que presta especial atención a los modelos de negocio vinculados a las mismas. Permitirá profundizar en todos los aspectos del funcionamiento del blockchain, aprender a diseñar las arquitecturas y entender planteamientos reales de modelos de negocio.

Esta sesión informativa se dirige a:

  • Profesionales interesados en formarse a corto plazo para entender el funcionamiento de Blockchain, los retos actuales que plantea en cualquier sector y las tecnologías en las que se basa.
  • Asimismo, profesionales interesados en abordar casos de uso y aplicaciones en las empresas, así como la gestión de proyectos basados en Blockchain (nuevos modelos de negocio, gestión económico-financiera, implicaciones legales, diseño de arquitecturas, papel en la transformación digital de las organizaciones, etc.). Responsables de tecnología, seguridad, operaciones, innovación, jurídico, entre otros.
  • Emprendedores interesados en desarrollar y poner en marcha proyectos basados en Blockchain.
Programa

17.25 h. Bienvenida y Presentación del Programa

  • Joaquín López Lérida. CEO Kolokium

17:40 h. Preguntas

17.55h Cierre

Ponentes
Joaquín López Lérida

joaquin_lopez_lerida.jpg

Joaquín López Lérida es CEO de Kolokium, empresa dedicada al desarrollo digital, particularmente con tecnologías basadas en blockchain. Además, Joaquín López participa de forma individual o a través de su consejo de administración en varias startups e iniciativas en diferentes ámbitos, siendo director del capítulo regional de la iniciativa TED para Sevilla –TEDxSevilla-.

Doctor en Informática, Ingeniero de Telecomunicación y Master en coaching ejecutivo por AECOP/EOI. Con anterioridad ha sido Gerente del área de negocio electrónico de Arthur Andersen, Director de Tecnología e Innovación de Sandetel y Doctorando en la Universidad de Stanford, California, USA.