Datos básicos
Los fundamentos de un nuevo proyecto empresarial han de estar basados en un oportuno marketing estratégico que combine los elementos del Marketing Mix y el estudio de la competencia con las Innovadoras técnicas de lanzamiento de proyectos.
Programa
- La función de Marketing
- El plan de Marketing
- Mercado y cliente
- Política de precios
- Llegada al mercado. (Canales)
- Comunicación
- El Plan de Ventas
- Control de la actividad comercial.
- Ventajas competitivas
- Herramientas para estudiar la competencia.
- Pautas para el Plan de Marketing
Ponentes
Eduardo Cambil
Socio Director de Alto Valor Añadido Consultores, Profesor y consultor en diversos programas de EOI, Formación comercial con EOI/McKinsey, ha sido Profesor de Marketing en la Red en el Executive Master de la EOI, Profesor de Dirección Comercial en el EMBA y diversos programas de dirección en el Instituto Internacional San Telmo.
Amplia experiencia en el área comercial y de marketing de empresas del sector TIC, ha desempeñado el puesto de Director Comercial (B2B y B2C) y de Director de MARVE (Marketing y Ventas) de la Zona Sur en compañías como Orange y Amena, y como responsable de Grandes Clientes en Vodafone. Participando activamente en el lanzamiento y de las mismas. Consultor en Dun&Bradsteed, Miembro del equipo fundador y director gerente de Andalucía Económica S.A. Mentor de diversos proyectos empresariales.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Executive Master por el Instituto Internacional San Telmo, Diplomado en Comunidades Europeas (CEOE)