Taller "Ley 9/2017, de 8 de mayo, de Contratos del Sector Público. Contenido básico y aspectos de mayor relevancia. Análisis práctico de la licitación en el sector público" (Coworking La Palma)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

El taller se desarrollará desde un enfoque eminentemente práctico, destacando los aspectos de carácter organizativo y técnico que afectan a las Administraciones Públicas con la entrada en vigor de la Ley, así como la repercusión y las oportunidades de la misma para el sector empresarial y los profesionales que liciten con el sector público.

PROGRAMA
  • Principales novedades de la Ley. Objeto y finalidad. Principios informadores: igualdad, transparencia y libre competencia.
  • Aspectos transversales en la contratación pública. Criterios sociales y medioambientales. El acceso a la contratación de las pequeñas y medianas empresas. 
  • Medios de acreditación de la solvencia de los licitadores. Singularidades en las distintas modalidades contractuales.
  • La división del contrato en lotes. Requisitos y limitaciones legales.
  • Cuestiones más relevantes sobre los procedimientos y criterios de adjudicación. Especial referencia al procedimiento abierto simplificado.
Ponentes
Juan Fernando Fariña Guillén

Licenciado en Derecho por la Universidad de la Laguna. Master en Dirección y Gestión de Administración Local por la Universidad “Les Heures” en Barcelona.Graduado Social. Diplomado en Dirección Pública Local por el Instituto Nacional de Administración Pública. Postgrado de Gestor en Servicios de Calidad por la Universidad de Valencia. Master en Planificación Estratégica Urbana. Programa de Liderazgo e Innovación de los Servicios Públicos (ESADE). Master Universitario en Dirección Pública y Liderazgo Institucional (Universidad de Vigo). Funcionario de la Administración Local de la Subescala Técnica. Profesor del Curso Superior de Recursos Humanos y del Curso Superior de Gestión Pública Local del Instituto Nacional de Administración Pública.

Publicaciones:

“El Estatuto Básico del Empleado Público”. Revista Jurídica de la Comunidad Valenciana (2008). “La carrera profesional de los empleados Públicos” (Los recursos humanos en la Administración Local. Tirant lo Blanch. 2012). “La planificación estratégica de los recursos humanos”. Agenda para la gestión municipal 2015-2019. La Ley. Wolsters Kluwer (2015). “Gestión de personal de la Administración Local”. (Práctica de la Administración Local. Tirant lo Blanch. 2017) “Planificación y gestión de recursos humanos en las Entidades Locales”. Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI). 2018.