Taller "Programa de apoyo al emprendimiento local y europeo" (Coworking Santander)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Programas y estrategias de apoyo al emprendimiento y la innovación social.  Tendencias e iniciativas europeas
La Innovación social es una de las siete iniciativas emblemáticas de la estrategia Europa 2020 que impulsa la Comisión Europea para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Veremos cómo aplicar nuevas fórmulas que satisfagan los problemas sociales desde una perspectiva de emprendedores sociales.  

En este taller abordamos la innovación social cómo prácticas novedosas y estrategias de colaboración con las entidades públicas con el objetivo de generar valor social. Y es que es en mayor medida en las ciudades que, por su diversificación y por el acceso a las nuevas tecnologías, se facilita la búsqueda de alternativas y la experimentación que caracteriza a la innovación.

Analizaremos los distintos programas de emprendimiento y de innovación social que pueden desarrollarse en Santander. Veremos como la existencia de recursos o programas públicos promovidos por la Unión Europea junto con las oportunidades en el territorio puede facilitar la producción de empresas de base social, tecnológica y ambiental.

Ponentes
Samuel del Vigo

Actualmente director de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander. Mi formación específica va dirigida en 3 líneas. La dirección de proyectos cursando MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS (EXECUTIVE MASTER IN PROJECT MANAGEMENT) y ESPECIALISTA EN ORDENACION TERRITORIAL, una segunda en asesoramiento empresarial donde destaco la especialización en GESTION DE EMPRESAS DE OCIO ( cultura, deporte, medio ambiente, turismo)  titulada por la EOI y en tercer lugar en programas europeos y desarrollo local.  Ello me ha permitido la oportunidad de trabajar en distintas Entidades públicas en el diseño y dirección de programas europeos en el territorio: URBAN, LEADER, Resider, Now, Espacio Económico Europeo, Fondos de Cohesión, EDUSI.