Taller "Smart Money: cómo conseguir financiación para tu startup" (Coworking Sevilla)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

El objetivo del Taller Smart Money es ayudar a los emprendedores a conseguir financiación inteligente para sus proyectos. El concepto Smart Money es enormemente relevante en la estrategia de financiación de una nueva empresa y no se queda en el aspectos principal y más popular que es conseguir dinero de inversores que aporten algo más que dinero, aportaciones que se suelen considerar habitualmente como contactos, oportunidades de negocio y consejos a nivel de estrategia. El concepto de Smart Money es mucho más amplio y lo descubrirás en este evento.

Smart Money comienza desde el momento en el que el emprendedor se plantea que va a necesitar financiación para su startup. Elegir ese momento en el que se empieza a preparar una ronda de financiación resulta enormemente relevante para el futuro de la empresa. En toda la fase de preparación y realización de una ronda de inversión es fundamental aplicar una serie de criterios y metodologías que nos ayuden a lograr el éxito esperado. Por ejemplo, la elección de los inversores a los que se les va a presentar el proyecto, para no perder el tiempo intentando que lo conozcan inversores cuyos criterios de inversión no coinciden con el estado o características de nuestra empresa. Son muchos otros los factores que caracterizan la realización de una ronda de inversión de forma inteligente, para que el emprendedor se ahorre mucho tiempo, incluso dinero, y sobre todo para que aumenten considerablemente las posibilidades de éxito para conseguir la financiación requerida para su empresa.

Smart Money sin duda es conseguir dinero que sea mucho más que dinero, como por ejemplo es de gran importancia que el inversor que participe en nuestra empresa tenga capacidad para seguir apoyándonos en las siguientes rondas de financiación que se vayan a realizar. El mejor inversor es el que tiene esa capacidad para acompañar la empresa hasta la realización de un exit parcial o total, ya que será el primero en defender los intereses de los socios, cuando se trate de negociar con nuevos inversores y porque entre otras cosas la empresa se puede ahorrar mucho tiempo y dinero al no tener que hacer el esfuerzo de buscar nuevos inversores cada vez que necesita capital.

Programa
  • 10 consejos sobre financiación e inversión para emprendedores.
  • Cómo descubrir si una empresa es invertible.
  • Cómo realizar la valoración de una startup.
  • El crowdfunding como alternativa a las fuentes de financiación tradicionales
  • Cómo presentar una startup a inversores.
Ponentes
Javier Martín Robles

javier_martin.jpg

Director de Innovación Abierta en Sngular donde es el responsable de la relación de la empresa con el mundo de las startups. Como emprendedor ha creado y vendido las empresas Tecnoblogs, dedicada al desarrollo de blogs sobre tecnología y Social Media Factory, una agencia de marketing en redes sociales. Escribe a diario sobre startups en el blog Loogic.com y semanalmente sobre innovación en la newsletter Futurizable.com. También ha escrito los libros Emprender Ligero y Smart Money. Es promotor de los eventos de emprendedores Iniciador y de los eventos de inversión en startups Smart Money. Colabora habitualmente como profesor en varias Universidades y Escuelas de Negocio en temas de innovación, marketing y financiación.