Jornada: La Irrupción de Agile en Proyectos (Sede EOI Andalucía)

Transformación Digital
|
Evento

Presentación de la XV Edición del Curso Superior en Dirección de Proyectos

Jornada válida como PDU para la renovación de la certificación PMP

Datos básicos

A lo largo de la historia, la gestión de proyectos se ha orientado en exceso a la utilización de procesos exhaustivos y herramientas, generación de documentación estricta, negociación contractual y seguimiento de un plan para alcanzar objetivos muchas veces no alcanzados.

En la época actual, la de la inmediatez, todo es muy rápido, todo requiere agilidad para la adaptación al cambio, incluidos nuestros proyectos.

En lugar de la gestión tradicional, a grandes rasgos descrita anteriormente, se requiere dar más valor a los individuos y sus interacciones, a la entrega de resultados (producto o servicio), a la colaboración con el cliente y a la respuesta ante el cambio.

Estas últimas características representan los valores de la gestión ágil de proyectos. Los marcos de trabajos ágiles no son nuevos, en realidad se llevan utilizando desde principios de los 90 en proyectos software, sin embargo, su utilización es ahora más importante que nunca.

Programa

Agenda

18:00 h Bienvenida.

18:05 h Conferencia: "La irrupción de Agile en proyectos"  

  • José Vicente García Calatayud, Profesor del Curso Superior en Dirección de Proyectos.

18:50 h Ruegos y preguntas

19:00 h Finalización

Ponentes
José Vicente García Calatayud

Profesor del Curso Superior en Dirección de Proyectos de EOI.

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Valencia. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Europea de Madrid.

Máster en comunicaciones móviles por la Universidad Politécnica de Madrid. Certificaciones: PMP, PRINCE2, ITIL, MCTS Microsoft Project y SCRUM.

Ha trabajado en el sector telecomunicaciones (VODAFONE y ERICSSON). Actualmente trabaja en ISDEFE en el sector aeroespacial y defensa. Formador en Dirección de Proyectos, Metodologías Ágiles y Herramientas Software.