Datos básicos
Las plataformas webs y blogs constituyen en la actualidad un pilar básico en el desarrollo de la estrategia digital para las empresas y por extensión para los emprendedores. Siendo en la mayoría de las ocasiones el núcleo del ecosistema digital y el destino dónde se realizan las conversiones de los usuarios y clientes.
Disponer de un portal web funcional, atractivo y adaptado a las necesidades actuales del consumidor supone una ventaja competitiva para generar tráfico cualificado y conseguir nuestros objetivos de marketing, ventas y mejorar nuestra visibilidad.
Actualmente disponemos de numerosas herramientas y plataformas que permiten que el desarrollo de un portal web/blog esté al alcance de cualquier emprendedor. Conocer sus posibilidades y seleccionar la opción más adecuada según nuestros objetivos y posibilidades nos facilitarán su implementación y viabilidad.
Objetivos:
- Facilitar a los emprendedores los conocimientos necesarios para crear y gestionar un sitio web/blog con WordPress adaptándolo a los nuevos cambios y tendencias.
- Conocer las principales herramientas para crear un portal web/blog con WordPress acorde a las necesidades de su proyecto.
- Formar a los emprendedores en el uso de los principales plugins, widgets, marketplaces, temas y plantillas, herramientas y recursos, para sacarle el máximo partido a WordPress.
Programa
1º.- Proceso para crear un sitio Web/blog en WordPress
Actividades:
- Beneficios y limitaciones de usar WordPress para nuestro proyecto
- Gestión de dominio y Hosting
- Instalación de WordPress
- Panel de Control
- Instalación de plantilla
- Creación de menú, categorías y páginas
2º.- Personalización web y optimización WordPress
- Configuración del sitio web
- Temas y plantillas
- Plugins más importantes
- Widgets
- WPO
3º.- Manejo de WordPress
- Creación de menús
- Creación de páginas
- Creación de entradas al blog
- Herramientas para sacarle el máximo partido y consejos
- Estrategia de gestión y dinamización
Ponentes
Raúl Dorado Garrido
Socio Director de SegundaPlanta.com y Aguafría.es, además de consultor de marketing digital y desarrollo de negocio.
Su vida profesional se ha desarrollado en los campos de la Formación, el Marketing y el Desarrollo de Negocio.
Certificado en Google AdWords y Google Analytics por Google Partners.
Especialidades: Ecommerce, Digital Business, Marketing, Web, SEO, SEM, Analytics, Redes Sociales, Marketing, Branding, Formación, diseño gráfico, Planes Estratégicos, Publicidad, gestión de proyectos, Consultoría, Emprendedores, TICS.
Licenciado por la Universidad de Sevilla y Máster Executive MBA por EOI.
Programa superior en Big Data & Business Analytics por EOI.