Taller "Lean Analytics – Métricas. Utilizar los datos para mejorar una Startup" (Coworking Sevilla)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

El mundo actual, denominado como un entorno “VUCA”, por sus características de volátil, complejo, repleto de incertidumbres, precisa que las empresas se adapten a las nuevas situaciones de forma ágil.

Para ello se requiere una visión estratégica para plantear las métricas, indicadores clave de rendimiento, los objetivos fundamentales adecuados y un correcto plan de medición que permita analizar los progresos, reorientar las acciones o modificar la hoja de ruta fijada.

Establecer correctamente las métricas, diseñar un cuadro de mando con los indicadores relevantes y discriminar lo importante de lo accesorio, supone un reto y a la vez una ventaja competitiva a los proyectos de emprendedores, startups y empresas que aborden estas cuestiones de manera sistemática.

Cada proyecto, en función de sus objetivos, modelo de negocio en que se encuentre, fase y  estado de maduración en el que se encuentre y finalidades que se plantee a lo largo del tiempo, encontrará positivo utilizar los datos para analizar los resultados y tomar mejores decisiones.

Programa
Lean Analytics.

Métricas e indicadores claves de rendimiento (KPI´s)

  • Conceptos claves de Lean Analytics  
  • Análisis y medición de resultados
  • Métricas de fundamentales
  • Métricas de negocio
  • Métricas de recuento
  • Indicadores claves de rendimiento

Métricas para cada modelo de negocio.

Etapas de los proyectos: métricas e indicadores relevantes.

Cálculo del retorno de la inversión (ROI)

Fijación de la “única métrica que realmente importa”

Elaboración de cuadro de mando.

Ponentes
Raúl Dorado Garrido

foto_raul_dorado.jpg

Socio Director de SegundaPlanta.com y Aguafría.es, además de consultor de marketing digital y desarrollo de negocio.

Su vida profesional se ha desarrollado en los campos de la Formación, el Marketing y el Desarrollo de Negocio.

Certificado en Google AdWords y Google Analytics por Google Partners.

Especialidades: Ecommerce, Digital Business, Marketing, Web, SEO, SEM, Analytics, Redes Sociales, Marketing, Branding, Formación, diseño gráfico, Planes Estratégicos, Publicidad, gestión de proyectos, Consultoría, Emprendedores, TICS.

Licenciado por la Universidad de Sevilla y Máster Executive MBA por EOI.

Programa superior en Big Data & Business Analytics por EOI.

https://www.linkedin.com/in/rauldoradogarrido