Datos básicos
El mundo actual, denominado como un entorno “VUCA”, por sus características de volátil, complejo, repleto de incertidumbres, precisa que las empresas se adapten a las nuevas situaciones de forma ágil.
Para ello se requiere una visión estratégica para plantear las métricas, indicadores clave de rendimiento, los objetivos fundamentales adecuados y un correcto plan de medición que permita analizar los progresos, reorientar las acciones o modificar la hoja de ruta fijada.
Establecer correctamente las métricas, diseñar un cuadro de mando con los indicadores relevantes y discriminar lo importante de lo accesorio, supone un reto y a la vez una ventaja competitiva a los proyectos de emprendedores, startups y empresas que aborden estas cuestiones de manera sistemática.
Cada proyecto, en función de sus objetivos, modelo de negocio en que se encuentre, fase y estado de maduración en el que se encuentre y finalidades que se plantee a lo largo del tiempo, encontrará positivo utilizar los datos para analizar los resultados y tomar mejores decisiones.
Programa
Lean Analytics.
Métricas e indicadores claves de rendimiento (KPI´s)
- Conceptos claves de Lean Analytics
- Análisis y medición de resultados
- Métricas de fundamentales
- Métricas de negocio
- Métricas de recuento
- Indicadores claves de rendimiento
Métricas para cada modelo de negocio.
Etapas de los proyectos: métricas e indicadores relevantes.
Cálculo del retorno de la inversión (ROI)
Fijación de la “única métrica que realmente importa”
Elaboración de cuadro de mando.
Ponentes
Raúl Dorado Garrido
Socio Director de SegundaPlanta.com y Aguafría.es, además de consultor de marketing digital y desarrollo de negocio.
Su vida profesional se ha desarrollado en los campos de la Formación, el Marketing y el Desarrollo de Negocio.
Certificado en Google AdWords y Google Analytics por Google Partners.
Especialidades: Ecommerce, Digital Business, Marketing, Web, SEO, SEM, Analytics, Redes Sociales, Marketing, Branding, Formación, diseño gráfico, Planes Estratégicos, Publicidad, gestión de proyectos, Consultoría, Emprendedores, TICS.
Licenciado por la Universidad de Sevilla y Máster Executive MBA por EOI.
Programa superior en Big Data & Business Analytics por EOI.