Taller "Finanzas para no financieros III" (Coworking Murcia)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

3ª sesión y última.

Las finanzas son el talón de Aquiles de muchos proyectos en su fase inicial. Proyectos que fallan en identificar el precio de su producto o servicio o proyectos que no tienen claras las demandas de financiación y tesorería.

El seminario de tres sesiones abordará la necesidad de planificación estratégica a la hora de emprender y su relación con la formulación de los presupuestos económico-financieros. 

Se desarrollarán los estados económicos y financieros fundamentales para la elaboración de dichos presupuestos, y además se presentará una herramienta práctica para la elaboración de presupuestos y planes económico-financieros para cada modelo de negocio.

Objetivos específicos del Taller:

  • Valorar la importancia del conocimiento de los estados financieros en la gestión empresarial.
  • Conocer las interrelaciones entre la planificación empresarial y la formulación de los presupuestos.
  • Aprender a realizar un presupuesto global, el contenido de los diferentes tipos de presupuesto y las etapas del mismo.
  • Explicar una herramienta práctica para la elaboración de presupuestos y planes económico-financieros.

Este taller se enmarca dentro de las actividades del programa de Coworking EOI Murcia, en su 4ª Edición.

Ponentes
Vicente Ribes

vicente_ribes.jpg

Ingeniero Industrial, con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica, tecnológica y financiera de empresas.

Experiencia: en sus más de 20 años de trayectoria profesional ha diseñado y puesto en marcha proyectos de consultoría,  en más de 300 clientes, pertenecientes a diversos sectores de actividad (industria en general, servicios a empresas y particulares, agroalimentario, textil,  ocio y turismo.). También ha liderado el desarrollo de diversas plataformas digitales (Proyectos web, e-commerce, juego online, SaS, formación online...)