Datos básicos
Cada vez más es determinante la captura de valor de las propuestas o ideas de negocio que salen al mercado. Mercados más exigentes y dónde tiene más peso el “cómo” que el “qué”. El taller consiste en potenciar a nivel creativo las propuestas de valor de los participantes y trabajar su inteligencia creativa individual para integrar el conocimiento. Al mismo tiempo se dotará a los participantes de herramientas creativas útiles para distintos momentos del proceso. Se buscará en todo momento un flow divertido y dinámico que ponga a punto el mood creativo.
Programa
- Inteligencia creativa, valor y mercado
- Desarrollo de competencias creativas
- Cómo afrontar la fase de ideación
- Generación de ideas de producto/servicio; problemas/soluciones; experiencias…
- Definición y selección de la idea-concepto
- Open Innovation: claves y los para qués de la co-creación con usuarios
Ponentes
Carmen Mora
Co-creation&Innovation Consultant
Formada en psicología de la creatividad por la UAB y periodismo en la UCM colabora con QUID, agencia de investigación cualitativa e innovación trabajando para grandes marcas como Danone, BBVA, o Iberia en proyectos de co-creación e innovación. Además, ha trabajado con otras empresas como LÚCID, desarrollando proyectos y formando a diseñadores industriales en design thinking. Ha participado como formadora con distintos workshops en la Barcelona Design Week, en ESADE (Barcelona), en la UMU y en la UAB donde investiga procesos creativos.