Datos básicos
Una de las grandes preguntas que se hace el mercado cuando se encuentra ante un nuevo proyecto empresarial es “¿Por qué tengo que elegirte a ti y no a otra marca?”. Es desde aquí donde comienza el trabajo de crear y desarrollar una relevante estrategia de marca de tu proyecto empresarial.
El objetivo es ayudar a enfocar los proyectos de emprendimiento desde la óptica del mercado y desde el ámbito del branding. Mucho más allá que pensar en identidad visual, el branding es la manera de crear, desarrollar y mantener vínculos con el público objetivo y con la comunidad de mercado a la que se quiere llegar.
Al mismo tiempo, es ayudar a comprender el perfil de público y sus expectativas para enfocar la marca de forma clara, directa, diferente y relevante en el mercado. Proponer una idea ajustada a las necesidades y expectativas del cliente
Este taller quiere enfocar el concepto de branding (gestión de marca) para proyectos de emprendimiento en un entorno absolutamente dinámico y variable, donde ayude a aportar valor añadido a cada proyecto.
Finalmente, desarrollar una estrategia de marca y una estrategia de comunicación coherente con los objetivos del proyecto y consistente con el perfil de público al que nos vamos a dirigir. Introducir el entorno digital como un componente básico en las relaciones con los públicos.
Así mismo se trabajará en la relación entre las diferentes expresiones de marca: comunicación, producto/servicio, comportamiento y entorno.
Este taller se enmarca dentro de las actividades del Coworking EOI en Cartagena. Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
Programa
En este taller se impartirán los aspectos y principios esenciales para que un proyecto emprendedor incorpore la estrategia de branding en su propio proyecto de empresa:
- Introducción al branding
- Nuevos contextos y comportamientos de mercado
- Qué es branding // Su implementación en proyectos de emprendimiento.
- Construcción de una marca: personas / contextos / experiencias de marca
- Concepto de marca y Expresiones de marca
- Definición de Perfil de Cliente desde el branding
- Puntos de contacto: coherencia e implementación soportes off&on
- Planning de Marca & Indicadores de desarrollo
Ponentes
Juanjo Brizuela
Consultor Artesano en temas relacionados con la relación entre las personas y las marcas. Planner estratégico de branding.
Experiencia profesional desde la dirección de una agencia de publicidad hasta la consultoría estratégica
Colaboración como docente en diferentes universidades y centros de formación. (Mondragon Unibertistatea, Universidad del País Vasco, programa YUZZ …)