Storytelling: "toda marca tiene una historia que contar, ¿cuál es la tuya?" (Coworking Cartagena)

Coworking
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Emprendimiento
Datos básicos

La evolución en los últimos años de las técnicas de marketing ha construido una nueva manera de conectar con los posibles clientes de nuestros negocios gracias al  Storytelling, el arte de crear una historia. Mediante esta técnica aprovechamos la atmósfera mágica que se crea alrededor del  relato para conectar emocionalmente con nuestros futuros clientes.

Te proponemos un taller donde buscaremos la historia que está detrás de cada proyecto de emprendimiento del programa Go2Work Cartagena, para que a través del Storytelling se pueda poner en valor. Se este modo ayudaremos a crear un relato coherente y potente permitiendo establecer un triángulo narrativo entre las personas, el mundo y el relato que dan homogeneidad a lo que hacemos, lo que parecemos y lo que somos.

A lo largo de la sesión abordaremos si las “historias de marca” son una realidad o ficción y si existen dualidades en el mundo en el que vivimos y si nos pueden ayudar a transmitir lo que hacemos y queremos hacer. También aprenderemos a huir de las historias simples, tratando de crear relatos como reflejos de la sociedad, el consumo también como un acto creativo.

Belén abordará los elementos que conforman un relato de marca haciendo hincapié en un buen puñado de ejemplos, todo ello para que las pymes participantes cuenten con el armazón narrativo suficiente para competir con mejores opciones en un mercado abierto y, a veces, poco diferenciador.

“Si quieres que la innovación sea interesante, el juego que has de jugar es menos seguro. No se puede decir de antemano que vaya a salir bien”. George Stigler

Programa
OBJETIVOS:
  • Conocer el contexto actual y los cambios del sistema de consumo.
  • Entender al consumidor como co-autor de nuestro negocio.
  • Dar forma a los productos y servicios que el consumidor demanda aplicándolos a nuestras marcas.
  • Entender el funcionamiento de una buena historia para su aplicación a nuestro negocio.
  • Conocer las herramientas para contar un buen relato
  • Proponer una historia para nosotros.
PROGRAMA:
  • El mundo en que vivimos
  • El paso de la Era del Conocimiento a la Era Conceptual. Los cambios en el sistema consumo.
  • Abundancia, Asia y la automatización. El consumidor como co-autor de las marcas, la calle como escenario creativo. Del Advertising al Conversiting: diseño, narración, sinfonía, empatía, juego y sentido. 
  • Nuestras cosas 
  • La fusión entre función, forma, ética y estética de los productos que consumimos, un viaje a las Vanguardias de principios de S. XX. 
  • Nosotros
  • Geometría de las historias. Elementos de todo buen relato de marca y un puñado de herramientas para contarlo mejor. 
Ponentes
Belén Torregrosa

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“Milán, 27 de Abril 2009. El hallazgo de aquella pared que decía *nothing is everything* despertó en mí el deseo de crear una profesión que me permitiera vivir haciendo lo que más me gusta: buscar belleza que habita en las personas, ciertos lugares, determinados proyectos.

Escribir para mí es un acto de amor. Licenciada en Filología Alemana y especializada en Coolhunting, trabajo en proyectos digitales que buscan generar visibilidad, empatía y en sentido de pertenencia en la vida de las personas. Creo en el carisma compartido, el valor de la intuición, la magia de las abuelas y el poder de la educación. Si me buscas, me encuentras con mi tribu“. Belén Torregrosa.

Belén Torregrosa es licenciada en Filología Alemana y especializada en Coolhunting por el Future Concept Lab de Milán. Desde el año 2009 trabaja como freelancer desarrollando proyectos de comunicación que buscan generar visibilidad, empatía y sentido de pertenencia en la vida de las personas.  Belén combina su trabajo con la educación, su otra gran pasión. Es profesora Asociada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y profesora invitada del MIP, Comincrea y EOI, entre otros.

+ info www.belentorregrosa.com y en twitter: @belentorregrosa