La Transformación Digital y Oportunidades. Experiencia en Sector Seguros (Sede EOI Andalucía) POSPUESTO

Transformación Digital
|
Evento

Ciclo “Economía Digital: Business Cases” Experiencias en sector seguros

Datos básicos

Todas las empresas compiten actualmente en un entorno digital, independientemente de que su sector se considere más o menos tradicional.

Aunque son muchas las empresas que afirman que están iniciando su camino a la transformación digital, la duda es ¿hacia dónde transformase?

En un sector como Seguros, la tecnología está cambiando modelos de negocio y está facilitando nuevas propuestas de valor. Estas serán lideradas bien por los agentes actuales o por nuevos actores, creando un nuevo marco de competencia.

En este marco ha surgido la empresa SegurosVeterinarios.com,  único broker online exclusivo para seguros de perros en el mercado español, ganadora del premio Insurance Revolution 2017 Meeting y del Premio Gema 2018 por su modelo de negocio innovador, tecnológico y digital

Luis Manuel Halcón compartirá su experiencia sobre cómo desenvolverse en este contexto de Transformación Digital, cómo construir una nueva propuesta de valor y cómo escalar la oportunidad.

Esta jornada se enmarca en el Ciclo en Economía Digital de EOI Sevilla, que nació con el objetivo de compartir Casos de Negocio que ilustren experiencias reales en los distintos ámbitos afectados por la Transformación Digital.

Programa

09.00 h. Bienvenida

09:05 h. “La transformación digital como oportunidad en cualquier sector. La experiencia de Seguros

9:45 h. Debate y preguntas

  • Vicente de los Ríos. Director de los Programas de Transformación Digital de EOI.

10.10h Cierre

Ponentes
Luis Manuel Halcón

Socio Fundador de SegurosVeterinarios.com. Cuenta con amplia experiencia en la dirección general de negocios tanto off- como in-line. Ha colaborado con diversas empresas en su proceso estratégico y comercial, estando muy centrado en la actualidad en la implantación de estrategias online que potencien la adecuación de los procesos empresariales con la demanda actual de los consumidores/clientes.

Luis Manuel Halcón es licenciado en Derecho, MBA por IESE Business School e IEP por London Business School. Su formación de postgrado ha incluido cursos en Sophia University (Tokyo), Hong Kong University, Chicago Kellogg Business School y Harvard Business School.