Datos básicos
La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con EOI, organiza este taller enmarcado en las actividades del Campus Corporativo del sector TIC de Andalucía.
La dirección de ventas en empresas TIC es sustancialmente diferente a otros sectores, ya que, por las propias características técnicas de los productos y servicios, el equipo comercial debe reunir una serie de requisitos propios del sector, como es el propio mercado, la formación técnica necesaria, la fuerte competencia y la velocidad de cambio.
El reclutamiento, formación, dirección y motivación de los equipos son los ejes fundamentales de la labor de la dirección de ventas, esto sin olvidarnos de establecer los planes de venta, puesta de objetivos, seguimiento y planes de acción.
La dirección de ventas en un entorno TIC, es una labor exigente, ya que se trata de gestionar equipos integrados por personas con formación específica, que a veces no tienen las competencias comerciales necesarias, por lo que el papel del líder del equipo es doblemente importante para gestionar y motivar al mismo.
Información e inscripciones aquí
Programa
Las funciones de la dirección de ventas en sector TIC.
Reclutamiento
El equipo:
- Formación
- Motivación
- Mentorización
El Plan de ventas
Puesta de objetivos
Seguimiento y planes de acción.
La gestión de cuentas TIC
Ponentes
Eduardo Cambil Molina
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, MBA. Instituto Internacional San Telmo. Programa Desarrollo de Directivos I.D.D.I. (U. Francisco de Vitoria).
Desde 2016 es Socio director de ALTO VALOR AÑADIDO CONSULTORES.
Ha desarrollado su trayectoria profesional ocupando puestos de dirección en:
ORANGE ESPAGNE SAU 2008–2016.
AMENA- AUNA Retevisión Móvil. 1999 -2008
VODAFONE 1995- 1999
DUN & BRADSTEED 1994 - 1995
ANDALUCIA ECONOMICA 1990 – 1994
AGROCAIXA “la Caixa” (Adjunto al Director Territorial) 1988 – 1990
GADI S.A. AGENTE I.B.M. (Consultor Comercial) 1987 – 1988
Profesor de diversos cursos tanto in Company, como en el MBA en EOI-Escuela de Organización Industrial desde 2003 ha sido profesor de Dirección Comercial en el Instituto Internacional San Telmo. (2007- 2013).