Taller "Dirección de Ventas para el Sector TIC” (Sede EOI Andalucía)

Evento
Cómo Extraer Valor al Big Data

Acciones formativas dirigidas a profesionales del Sector TIC interesados en mejorar su competitividad a través de la formación

Datos básicos

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con EOI, organiza este taller enmarcado en las actividades del Campus Corporativo del sector TIC de Andalucía.

La dirección de ventas en empresas TIC es sustancialmente diferente a otros sectores, ya que, por las propias características técnicas de los productos y servicios, el equipo comercial debe reunir una serie de requisitos propios del sector, como es el propio mercado, la formación técnica necesaria, la fuerte competencia y la velocidad de cambio.

El reclutamiento, formación, dirección y motivación de los equipos son los ejes fundamentales de la labor de la dirección de ventas, esto sin olvidarnos de establecer los planes de venta, puesta de objetivos, seguimiento y planes de acción.

La dirección de ventas en un entorno TIC, es una labor exigente, ya que se trata de gestionar equipos integrados por personas con formación específica, que a veces no tienen las competencias comerciales necesarias, por lo que el papel del líder del equipo es doblemente importante para gestionar y motivar al mismo.

 

Información e inscripciones aquí

Programa

Las funciones de la dirección de ventas en sector TIC.

Reclutamiento

El equipo:

  • Formación
  • Motivación
  • Mentorización

El Plan de ventas

Puesta de objetivos

Seguimiento y planes de acción.

La gestión de cuentas TIC

Ponentes
Eduardo Cambil Molina

eduardo_cambil.jpg

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, MBA. Instituto Internacional San Telmo. Programa Desarrollo de Directivos I.D.D.I. (U. Francisco de Vitoria).

Desde 2016 es Socio director de ALTO VALOR AÑADIDO CONSULTORES.

 

 

 

Ha desarrollado su trayectoria profesional ocupando puestos de dirección en:

ORANGE ESPAGNE SAU 2008–2016.

AMENA- AUNA Retevisión Móvil.  1999 -2008

VODAFONE 1995- 1999

DUN & BRADSTEED 1994 - 1995

ANDALUCIA ECONOMICA 1990 – 1994

AGROCAIXA “la Caixa” (Adjunto al Director Territorial) 1988 – 1990

GADI S.A. AGENTE I.B.M. (Consultor Comercial)    1987 – 1988

Profesor de diversos cursos tanto in Company, como en el MBA en EOI-Escuela de Organización Industrial desde 2003 ha sido profesor de Dirección Comercial en el Instituto Internacional San Telmo. (2007- 2013).