Taller ''Alternativas de Financiación para una Startup'' (Coworking Elche)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

En este taller el emprendedor aprenderá las claves y los retos de la economía colaborativa: consumo colaborativo, fabricación digital, conocimiento abierto y finanzas P2P, sectores que transforman nuestra manera de vivir, trabajar y crear.

Actualmente se ha puesto de manifiesto que una economía basada en el paradigma del crecimiento infinito y la acumulación de bienes es, por su propia definición, insostenible. La economía colaborativa, definida como el conjunto de prácticas y modelos económicos basados en estructuras horizontales y comunidades, emerge como una alternativa en rápido crecimiento que transforma nuestra manera de vivir, trabajar y crear.

En este contexto de cambio y transformación, mientras algunos negocios se estancan y paralizan, una gran cantidad de oportunidades surgen casi cada día, permitiendo la creación de mercados totalmente nuevos.

En este curso el emprendedor aprenderá qué es la economía colaborativa y qué principios sigue. Información detallada sobre consumo, producción, finanzas y los proyectos de conocimiento abierto más interesantes de todo el mundo.  Se incidirá en las claves para emprender, se verán casos de éxito y casos que han supuesto un aprendizaje.

Ponentes
Pedro Bisbal

pedro_bisbal.jpg

Dedica todos sus esfuerzos a reducir la (TMP) Tasa de Mortandad Empresarial Prematura en empresas en fase incipiente.
Desarrolla su actividad en Larga Vida a las Startups, desde donde acompaña, ayuda y colabora con emprendedores, inversores e instituciones en el desarrollo de proyectos empresariales, procesos de inversión y creación de iniciativas de apoyo y fomento del emprendimiento, intraemprendimiento e inversiones corporativas.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en dirección y gestión de empresas y entidades.
Dirigió durante 5 años (2010 – 2015) Big Ban angels, nombrada mejor Red de Business Angels 2014.
Ha realizado más de 300 intervenciones públicas, entre ellas: charlas, conferencias y mesas redondas.
Es profesor habitual en las Escuelas de Emprendedores y Business Angels y profesor de distintas materias entorno al emprendimiento desde el 2001.
Es colaborador habitual de EOI en materia de Financiación y emprendimiento.