Datos básicos
Conducción de 2 workshops de 5 horas de duración donde aprenderemos a diseñar e implementar bases de datos y a utilizar un CRM y un sistema de email marketing en cloud.
La sesión combinará teoría y práctica, por lo que al finalizar el curso dispondremos de una base de datos saneada e importada en un CRM en cloud líder en el mercado.
Programa
- Introducción al diseño de base de datos y normalización de los datos
- Origen de la filosofía CRM
- Atributos de una empresa CRM
- Definición del “sales funnel”
- Implantación de la filosofía CRM
- Problemas identificados
- Ventajas de un CRM
- Fases en la implantación (Planificación, Personalización de campos y procesos, Migración de datos, Formación, Implantación)
- Integración con un sistema de email marketing en cloud
- Creación de un dashboard en el CRM
Ponentes
Tirso Maldonado
Estratega de las tecnologías sociales y responsable de negocio de una de las empresas que componen el Grupo Socialtec. Graduado con doble especialidad en Finanzas y Marketing, Master en MIS (Management Information Systems) por Bentley College (Boston) y postgrado en SAP: Del ERP al e-business por la Universidad La Salle (Barcelona).
Actualmente Tirso es docente en EOI de materias relacionadas con el Marketing Digital y el Turismo.
Requisitos: Para el desarrollo de los talleres será necesario que los asistentes dispongan de un portátil, acceso a open office (software libre), conexión a Internet y algún fichero (.xls o .cvs) para su normalización e importación.
Este curso forma parte de la tercera edición del Coworking de EOI en Murcia, siendo gratuito. Se requiere inscripción para asistir evento. Este proyecto es gratuito gracias a la Cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, así como el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.