Taller “Aprende a Gestionar tus Finanzas Emprendedoras” (Coworking Elche)

Coworking
Datos básicos

Las finanzas son el talón de Aquiles de muchos proyectos en su fase inicial. Proyectos que fallan en identificar el precio de su producto o servicio o proyectos que no tienen claras las demandas de financiación y tesorería.

El seminario será 100% práctico y aplicado. Mediante el uso de una herramienta “Lean Plan Financiero” basada en hoja de cálculo, cada alumno será capaces de plasmar la dimensión financiera de su modelo de negocio.

Programa
  • Aprender a plantear las familias de productos o servicios, los precios de venta previstos, así como los costes variables unitarios.
  • Realizar la previsión de ventas.
  • Definir las inversiones necesarias, así como las fuentes de financiación.
  • Presupuestar los gastos fijos mensuales, y obtener el punto de equilibrio (nivel mínimo de facturación para que el proyecto sea rentable).
  • Obtener e interpretar el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y la previsión de tesorería.
Ponentes
Vicente Ribes

vicente_ribes.jpg

Ingeniero Industrial, con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica, tecnológica y financiera de empresas.

En sus más de 20 años de trayectoria profesional ha diseñado y puesto en marcha proyectos de consultoría,  en más de 300 clientes, pertenecientes a diversos sectores de actividad (industria en general, servicios a empresas y particulares, agroalimentario, textil,  ocio y turismo.). También ha liderado el desarrollo de diversas plataformas digitales (Proyectos web, e-commerce, juego online, SaS, formación online…)

https://www.linkedin.com/in/vicenteribes