Taller “Ecosistema ensayo/error. Aprendiendo del fracaso” (Coworking San Javier)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

En una sociedad en la que por todos lados nos llegan historias de triunfadores, innovadores que de la nada han llegado a ganar mucho dinero, a alcanzar fama, a tener éxito… nos olvidamos de preguntar qué hizo que llegaran hasta ahí, infravalorando el esfuerzo necesario y los “fracasos” sufridos hasta alcanzar la meta.

Admiramos a las personas que tras una iniciativa desastrosa vuelven a intentarlo con mayor ahínco, preguntándonos cómo lo consiguen, cómo evitan que el miedo a volver a fracasar les paralice.

En este taller trataremos de abordar qué aspectos influyen en nuestra forma de abordar las experiencias no exitosas, comprendiendo los mecanismos de nuestro cerebro que nos llevan a poder considerar el fracaso como un eslabón más dentro del proceso de aprendizaje, como “una oportunidad de comenzar con mayor inteligencia”

Trataremos de identificar nuestros mayores inhibidores para enfrentarnos a ellos, haciendo conscientes las creencias limitantes que se esconden detrás y apoyándonos en nuestras fortalezas para superar las barreras que nos impiden alcanzar las metas que nos propongamos.

Ponentes
Carmen Garrido

carmen_garrido.png

Formadora/comunicadora especializada en desarrollo de habilidades, creatividad, gestión emocional y coaching.

Ha participado en la implantación de programas de innovación educativa en diversos colegios de la región y trabaja desde hace años en el fomento del emprendimiento en mujeres y jóvenes.

Forma parte del equipo de docentes que imparte el curso de Gestión del Fracaso de la Universidad del Mar. Colabora entre otras instituciones con la UMU, la Cátedra de Emprendedores o el Info y es miembro del equipo de psicólogos de la Fundación Punset