Taller de Big Data (Málaga)

Transformación Digital
|
Evento

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con EOI, organiza el "Taller de Big Data", que pretende dar a conocer las nuevas tecnologías que vienen a complementar a las existentes en materia de inteligencia de negocio de manera que reviertan en la mejora de procesos y toma de decisiones de las empresas.

Datos básicos

Con este taller se pretende dar a conocer las nuevas tecnologías que vienen a complementar a las existentes en materia de inteligencia de negocio de manera que reviertan en la mejora de procesos y toma de decisiones de las empresas.

Además, se dará a conocer la visión general de Big Data y Business Analytics, los casos generales de uso aplicados a las diferentes industrias así como la metodología y estrategia necesarias para acometer proyectos en este ámbito.

Más información e inscripciones aquí
Programa
  • La transformación digital. Contexto.
  • Casos de uso reales.
  • Tecnología. Retos y capacidades.
  • Transformación cultural de las empresas.
  • Machine Learning. Clases de algoritmos.
  • Conclusiones
Ponentes
Alberto Turegano Schirmer

Con 20 años de experiencia en la disciplina de la inteligencia comercial, ha desempeñado diversos roles en el ámbito del Business Intelligence y Big Data. En su etapa en Telefonica de España ayudó a afianzar, como responsable de arquitectura BI, el entorno del Data Warehouse como el sistema corporativo para la toma de decisiones. Posteriormente en Telefónica S.A colaboró en el desarrollo de capacidades de la plataforma global de Big Data para el grupo Telefonica como gerente de Gobierno y Arquitectura.

En 2017 se incorpora como asociado a la consultora Líderes y Digitales donde realiza labores de asesoría y consultoría de inteligencia de negocio a empresas. Ingeniero en informática por la UPM, colabora con diversas escuelas de negocio como tutor y profesor de BI y Big Data.