Taller de Blockchain (Granada)

Transformación Digital
|
Evento

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con EOI, organiza el "Taller de Blockchain", cuyo objetivo es dar a conocer el ámbito de las tecnologías en torno a Blockchain, sus posibilidades en las empresas, así como los modelos de negocio a los que dará lugar.

Datos básicos

El objetivo de este taller es dar a conocer el ámbito de las tecnologías en torno a Blockchain, sus posibilidades en las empresas, así como los modelos de negocio a los que da a lugar. Según numerosos medios y consultoras, en los próximos años Blockchain protagonizará un cambio sustancial en la mayoría de modelos de negocio que hoy conocemos.

A lo largo del taller se describirán los tipos de cambios a los que va a dar lugar, partiendo de una explicación de la tecnología, de su aplicación más importante (Bitcoin) y de su impacto en los procesos de transformación digital de las empresas. Igualmente se abordan aspectos de actualidad relativos a ICOs, airdrops, forks, crowdsales, etc., que se están poniendo de manifiesto durante el último año.

Más información e inscripciones aquí
Programa
  • Introducción a blockchain. Bases del funcionamiento.
  • Bitcoin: funcionamiento, forks, airdrops y variantes.
  • Altcoins: introducción a las monedas derivadas.
  • Ethereum: funcionamiento, smart contracts y DAOs.
  • ICOs: Descripción, modelo de negocio y puesta en marcha.
  • Modelos de negocio blockchain.
Ponentes
Joaquín López Lérida

Socio de Tecnología y Negocio Digital en Be Lean Up, consejero en MACCO Robotics, responsable tecnológico de la franquicia KIMUK y coordinador de las áreas de tecnología y negocio electrónico en la delegación de Sevilla para los masters MBA Full-Time, y MBA Executive de EOI - Escuela de Organización Industrial.

Codirector del master "Social Media for Business". Participante en los programas Innovaempresa, y MBA Aerospace