Taller "Presentación Eficaz de tu plan de negocio" (Coworking Murcia)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

“Voy a preparar la improvisación de mañana”

Winston Churchill

En comunicación la mejor improvisación es la que está cuidadosamente planificada y ensayada.

“En nuestra comunicación emerge nuestra identidad. Ser conscientes de cómo nos comunicamos da muchas pistas para crecer y superarnos.”

Continuamos en la 3ª edición del programa de Coworking de Murcia con un nuevo taller sobre habilidades para emprender, en este caso, trabajaremos la comunicación. Para conseguir el impacto que queremos en una presentación en público, hemos de integrar el dominio de la palabra, un guión eficaz, imágenes potentes y una comunicación no verbal acorde con nuestros objetivos.

El taller ofrece a los participantes la oportunidad de entrenar sus habilidades para conseguir fluidez en estos distintos códigos, conectar con sus interlocutores y lograr el éxito en la comunicación.

Programa

Durante esta sesión se abordará:

  • La preparación de la presentación: objetivos, público, entorno, etc.
  • Comunicación no verbal y gestión de las emociones al comunicar.
  • Crear un buen guión: introducción, desarrollo y cierre.
  • Recursos para atraer la atención. Distintos esquemas con tensión.
  • La técnica de Storytelling.
  • El soporte visual de la presentación. Los bancos de imágenes. Crear presentaciones que impactan.
  • Saber escuchar. Empatía y rapport con los interlocutores.
  • Las preguntas y objeciones del público.
Ponentes
María Calvo

maria_calvo.jpg

Directora de Comunicación en forma, formadora y coach.

Creo que ser conscientes de cómo nos comunicamos nos da muchas pistas acerca de cómo somos y nos permite crecer y superarnos. Me motiva acompañar a las personas en el camino de conocerse y lograr que su talento brille a través de su comunicación.

Desde hace más de 15 años me dedico plenamente a  la formación en habilidades de comunicación como hablar en público o trabajar en equipo. Nuestros clientes son organizaciones tan diversas e interesantes como Atos Origin, Informática de El Corte Inglés, Fremap, BASF, Repsol, Areva T&D, Publiespaña, Publimedia y muchas otras con las que hemos aprendido y disfrutado.

También me entusiasma el trabajo de apoyo a emprendedores en la Escuela de Organización Industrial- EOI.

Me licencié en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y he seguido ampliando mi formación hasta hoy. En 2008, con un Máster en Coaching Personal y Ejecutivo por la Universidad Camilo J. Cela (SEK) y 4 niveles de Inteligencia Emocional y, posteriormente, con formación como formadora en Creatividad, PNL, Asertividad y otros temas próximos. También creo en el aprendizaje invisible que proporcionan las redes sociales y los grupos a los que pertenecemos.

Me encanta diseñar y llevar a cabo actividades de formación en materias que nos hacen más eficientes y constructivos: Presentaciones eficaces,  Trabajo en equipo, Gestión de emociones, Gestión del tiempo, Creatividad, Cultura Innovadora, Formación de formadores y Comunicación escrita.