Taller “Acercándote a tu cliente” (Coworking San Javier)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

¿Qué vamos a ver en el taller? Una revisión de qué es un cliente y por qué hay dedicar tanto tiempo a pensar en ellos.

Se trata de la parte más importante de cualquier negocio, más aún que el producto o servicio que vas ofrecer, ya que si el enfoque no tiene como punto de partida a un perfil de cliente, nuestro negocio será un fracaso con total seguridad.

Programa

En este taller profundizaremos, de manera muy práctica y con ejemplos reales, en los siguientes contenidos:

  • Comprender la importancia del cliente en nuestro plan de negocio y posicionarlo donde se merece: en el centro de nuestra estrategia.
  • Aprender a segmentar de una manera creativa y útil: Nada de "mujeres de 35 a 50 años con un nivel adquisitivo medio-alto" ¿¿eso para qué me sirve??
  • Comprender las claves: el comportamiento frente a la compra y las tendencias de futuro de los clientes.
  • Caso práctico individual: Planificar un "experimento" para validar la opinión y la necesidad de nuestro producto / servicio para el segmento de clientes escogido.
Ponentes
Miriam Egea Simón (Murcia, 1977)

miriam_egea.jpg

Soy Licenciada en Historia del Arte y posgrado en Organización y Gestión de Empresas Culturales. Estoy especializada en programas e intervenciones relacionadas con estrategia empresarial y comunicación, dos ámbitos que se necesitan y complementan para impulsar las ventajas competitivas de las empresas.

He participado como consultora en diversos programas institucionales de apoyo a la consolidación e internacionalización de las PYMEs españolas para diferentes organismos públicos y empresas privadas; en el ámbito cultural he sido responsable del desarrollo estratégico de la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Culturales de la Región de Murcia (ADICREA) y he desempeñado también una vertiente importante de mi trabajo en el sector de la comunicación, de la mano de Germinal Comunicación.

Actualmente soy socia de la Agencia de comunicación Germinal & Brandon Love y mentora de proyectos para un programa de la EOI.