Taller "Emprendimiento y diseño de estrategia de negocio" (Coworking Murcia)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Si eres emprendedor, te has embarcado en una aventura que necesariamente debe tener en cuenta múltiples factores propios de tu sector de negocio. Es imprescindible hacer visibles dichos factores y ordenarlos adecuadamente para generar una estrategia precisa y clara que oriente el desarrollo de tu negocio hacia el mejor destino posible.

Es relevante realizar un esfuerzo en la definición del modelo de negocio, pero también es importante tener en cuenta una visión de estrategia empresarial que ayude al emprendedor o al equipo a tener clara la visión.

En este sentido, te presentamos un taller que tiene como objetivo incrementar la visión empresarial del equipo emprendedor. En Concreto:

  • Comprensión de los instrumentos de análisis para la gestación de una idea con potencial de desarrollo emprendedor.
  • Investigación y desarrollo de todos los aspectos relacionados con la puesta en práctica de una idea de negocio
  • Conocimiento de los conceptos básicos, los modelos y las técnicas de análisis de la estrategia empresarial.
  • Comprensión de todos los componentes de la estrategia empresarial y de las herramientas básicas de análisis estratégico, y su aplicación a la formulación e implementación de la estrategia en diferentes industrias.
  • Interiorización de un modelo de plan de negocio empresarial, de sus diferentes etapas y de sus posibilidades de financiación.

 

Programa

EL EMPRENDEDOR

  • Características del emprendedor. Cómo actúa el emprendedor.
  • Posicionamiento del mismo para captar ideas de negocio (capital social, trayectoria personal, formación, contactos, ideas previas,…).
  • Factores potenciadores del éxito y causantes de los fracasos.
  • La evolución de la figura del emprendedor en la empresa y su transformación en empresario.

  

OPORTUNIDADES

  • Generación de ideas. Fuentes de generación de ideas.
  •  La innovación (interna y externa) como fuente de oportunidades y de diferenciación.
  •  Evaluación de las oportunidades.
  •  Sectores emergentes y en declive. Análisis sectorial.
  •  El modelo de negocio. Definición y validación.
  •  Modelos de iniciativa en función del mercado objetivo. Una visión global.
Ponentes
Jon Icazuriaga

jon_icazuriaga.jpg

Ejerce como consultor, asesor y consejero independiente para empresas, fundaciones y organizaciones (asesoramiento estratégico y financiero, formación interna financiera enfocada a sus necesidades y objetivos, planes estratégicos, planes de negocio, análisis de su situación financiera, búsqueda y captación de inversión, valoraciones y fusiones), y como docente y profesor de estrategia, finanzas y emprendimiento empresarial en Escuelas de Negocio y Universidades.

Licenciado en Derecho y Máster en Estudios Europeos por la Universidad de Deusto, MBA por el Instituto de Empresa (IE), Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural por la UVA y Doctorando en Marketing Cultural por la Universidad de Valencia. Dominio de inglés y francés.