Taller "Teatros de Venta" (Coworking Murcia)

Coworking
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Emprendimiento
Datos básicos

Con “teatro de venta”, aterrizaremos los proyectos emprendedores, concretando argumentos de venta y optimizando habilidades comerciales, con técnicas de inteligencia colaborativa.

Las ventas son el motor de toda empresa y demasiadas veces se olvida que cualquier empresa, sea cual sea su momento vital, si no vende acaba desapareciendo. Las ventas son la fuente principal de ingresos de la empresa. Incluso las startups que están en busca de financiación, para conseguirla han de demostrar que, superadas determinadas fases, su idea de negocio se convertirá en un negocio real, porque su producto-servicio resultará atractivo a determinadas tipologías de clientes y se venderá.

Una vez establecida la configuración óptima de un negocio, con metodologías que contribuyen a orientarlo hacia hacia el éxito (Customer Development, Lean Startup, Design Thinking, Business Model Canvas, Mixer Wheels...) llega el momento de la verdad: ponerse delante de un cliente y vender.

OBJETIVO PRINCIPAL

Optimizar la capacidad comercial del equipo humano y potenciar sus competencias de análisis, síntesis, priorización y comunicación para incrementar las ventas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Detectar y corregir posibles creencias personales que dificultan la capacidad de venta.

Detectar y corregir posibles problemas de desarrollo de negocio que dificultan la capacidad de venta.

Desinhibir y entrenar la capacidad comercial.

 

METODOLOGÍA

Se trabaja directamente sobre la actividad comercial de los proyectos empresariales propios, con técnicas de inteligencia colectiva y colaborativa, siguiendo un proceso evolutivo de aprendizaje fundamentado por “learning by doing” y “role-playing”. Se trata de una formación eminentemente práctica, personalizada y provechosa con cada uno de los proyectos asistentes.

Se sigue la metodología experiencial, en la que el alumno-participante, con la ayuda de docentes especializados y un marco conceptual definido, ensaya el proceso de venta de su producto servicio, trabajando directamente sobre las competencias de reflexión, acción y liderazgo. El trabajo del alumnado está tutorizado de un modo proactivo.

 

CONTENIDO

  1. 1. Clarificación estratégica: reflexión compartida para clarificar la estrategia comercial de cada proyecto.
  2. 2. Argumentario de venta: profundización en motivaciones y frenos de compra para concretar los mensajes clave del diálogo comercial.
  3. 3. Simulaciones de venta: optimizar la actividad comercial con al cliente en todos sus aspectos.
  4. 4. Presentación de resultados: resumen final de lo experiementado y plan de implementación.

Los participantes de la 3ª edición del programa de coworking EOI Murcia, tendrán la oportunidad de enfrentarse al momento clave de venta, y al diseño de la estrategias específicas de acción, para cada uno de sus productos y/o servicios.

Ponentes
Pepe Crespo

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Doctor en Ingeniería Gráfica por la Universidad Politécnica de Valencia. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor de Clarificación Estratégica en UCH-CEU. Profesor de Dirección de Ventas en UCH-CEU. Profesor de Dirección de Marketing en MBA-FBS. Profesor de Dirección de Arte y Creatividad en UPV. Consultor de maketing con más de 40 años de experiencia, en los que ha trabajado, entre otras, con las siguientes marcas: Anecoop, Baleària, Canal 9, Carmencita, Confemadera, Conforama, Dénia Tursime, Dulcesol, ElPozo, FausGroup, Florida, FuturElx, Gabol, Grefusa, El Hostal, Instituto Nacional de Consumo, Jumel, Juver, Miniland, +Visión, Nomen, Subús, Importaco, Istobal, Jijonenca, La Española, La Masía, ODEC, PC Box, PSPV-PSOE, Rolser, Ruralcaja, Sapec-Agro, Seipasa, Universidad Miguel Hernández, Valor, Vigar, Vistalia.