Taller "El Plan de Marketing. Guía paso a paso" (Coworking San Javier)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Si estás impulsando un proyecto emprendedor, es importante valorar la incorporación del marketing desde el primer momento en el desarrollo de tu modelo de negocio, y de forma más concreta, el marketing digital.

El E-commerce se ha convertido en la salida principal, que muchas de las empresas españolas. Es un sector en continuo crecimiento, y las posibilidades de negocio a través de éste nuevo canal, se han convertido en un objetivo prioritario para emprendedores y pymes. 

Esta formación plantea la metodología práctica para desarrollar un plan de marketing digital. Te daremos todas las claves para que incorpores la visión del marketing digital a la puesta en marcha de tu proyecto emprendedor. 

Programa

En esta sesión se impartirán los conocimientos básicos para que un proyecto emprendedor inicie su propio plan de marketing:

  • Antecedentes: misión, visión, valores
  • Modelo de negocio: socios, actividades, propuesta de valor, canales
  • Análisis de la situación: ámbito geográfico, objetivos, macroentorno, micoroentorno, análisis de mercado
  • Mapas de posicioamiento: SEO/SEM, estudio de keywords
  • Estudio de la competencia: análisis de los sites, análisis de sus RRSS
  • Público objetivo
  • Análisis DAFO
  • Objetivos
  • Estrategias
  • Tácticas: marketing mix
  • Plan de medios online
  • Óptico de medios
  • Social Media Plan
  • Óptico de Social Media 
Ponentes
Bárbara Ripoll

barbara_ripoll.jpg

Directora de la dirección estratégica en YOUKNOW desde agosto de 2012.
Experta en e-commerce con experiencia profesional en activo desde 2004 hasta la actualidad.
Asesora y formadora en proyectos de e-commerce, con amplia experiencia en el tercer sector.

Docente de e-commerce y comportamiento del consumidor en diferentes entidades.