Datos básicos
Si estás impulsando un proyecto emprendedor, es importante valorar la incorporación del marketing desde el primer momento en el desarrollo de tu modelo de negocio, y de forma más concreta, el marketing digital.
El E-commerce se ha convertido en la salida principal, que muchas de las empresas españolas. Es un sector en continuo crecimiento, y las posibilidades de negocio a través de éste nuevo canal, se han convertido en un objetivo prioritario para emprendedores y pymes.
Esta formación plantea la metodología práctica para desarrollar un plan de marketing digital. Te daremos todas las claves para que incorpores la visión del marketing digital a la puesta en marcha de tu proyecto emprendedor.
Programa
En esta sesión se impartirán los conocimientos básicos para que un proyecto emprendedor inicie su propio plan de marketing:
- Antecedentes: misión, visión, valores
- Modelo de negocio: socios, actividades, propuesta de valor, canales
- Análisis de la situación: ámbito geográfico, objetivos, macroentorno, micoroentorno, análisis de mercado
- Mapas de posicioamiento: SEO/SEM, estudio de keywords
- Estudio de la competencia: análisis de los sites, análisis de sus RRSS
- Público objetivo
- Análisis DAFO
- Objetivos
- Estrategias
- Tácticas: marketing mix
- Plan de medios online
- Óptico de medios
- Social Media Plan
- Óptico de Social Media
Ponentes
Bárbara Ripoll
Directora de la dirección estratégica en YOUKNOW desde agosto de 2012.
Experta en e-commerce con experiencia profesional en activo desde 2004 hasta la actualidad.
Asesora y formadora en proyectos de e-commerce, con amplia experiencia en el tercer sector.
Docente de e-commerce y comportamiento del consumidor en diferentes entidades.