Taller "Creatividad, Innovación y nuevos modelos de negocio" (Coworking Tarancón)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

El taller denominado “Creatividad, Innovación y nuevos modelos de negocio” tendrá como objetivo principal capacitar a los alumnos del coworking en herramientas de creatividad e innovación.

Además, otros objetivos específicos del proyecto serán:

  • Entrenar en metodologías de creatividad.
  • Entender la creatividad como una fuente de innovación.
  • Saber trasladar una idea creativa a un modelo de negocio innovador.
  • Entender la necesidad de la innovación continua.
  • Conocer los nuevos modelos de negocio de la actualidad. 
Programa

BLOQUE 1: “La creatividad no es un don, es una actitud”

Este bloque tendrá como objetivo enseñar un conjunto de metodologías para favorecer la creatividad en las personas.

El contenido será el siguiente:

  • Técnicas de creatividad.
  • Potenciar la creatividad en las empresas.
  • Eliminación de barreras a la creatividad.

BLOQUE 2: “Innovación”

Este bloque tiene como objetivo entender la importancia de la innovación para la creación, consolidación y crecimiento en las empresas.

El contenido será el siguiente:

  • Importancia de la innovación
  • Open Innovation

BLOQUE 3: “Modelos de negocio”

Este bloque consistirá en realizar una puesta en común de los modelos de negocio que están surgiendo por los avances producidos en el contexto social, económico y tecnológico.

El contenido será el siguiente:

  • Generación de modelos de negocio
  • Modelos de negocio innovadores 
Ponentes
Pascual Parada

Pascual Parada estudió Ingeniería Informática de Sistemas por la Universidad de Castilla – La Mancha (1997-2001) y tras finalizar sus estudios, trabajó como analista durante tres años en una de tecnologías de la información llamada LOOGIC (2001-2004).

Motivado por cuestiones emprendedoras, fundó ENTORNOS INNOVADORES, su propia compañía de tecnología educativa (2004 - 2013). Durante ese periodo de tiempo, cursó estudios de posgrado, como el MBA Executive (2007 - 2008) por Fundesem Business School, y más adelante se matriculé de nuevo en la universidad para obtener el Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Internacional de la Rioja (2011 - 2015), y el Executive Growth Program por EASADE e IESE.

Finaliza su etapa como empresario, fue Director de Operaciones de Top Seeds Lab (2015 - 2016), una aceleradora de empresas tecnológicas en turismo, y desde el año 2011 se ha responsabilizado de distintos roles con la escuela de negocios IEBS Business School, como Director de Relaciones Institucionales y Director de desarrollo de negocio (Actualidad).

Además es cofundador y CEO de IEBS Venture Lab, una empresa de servicios de consultoría de innovación en las áreas del Corporate Venturing y Corporate Entrepreneurship.

Compagina esta actividad empresarial con otras actividades de formación en otras escuelas de negocios en el área de emprendimiento, y es profesor asociado de la Universidad de Castilla – La Mancha en las áreas de Dirección estratégica y Dirección de Operaciones para el Grado en Administración y Dirección de empresas.

Es mentor y consultor en distintos proyectos de apoyo a emprendedores, como el Proyecto Sherpa de apoyo a emprendedores en Castilla – La Mancha desde el año 2013.

Por último, y como autor de temas relacionados con el emprendimiento, ha escrito tres obras: “Las 25,5 técnicas definitivas de estrategia empresarial” (Ebook, 2014); “Análisis PESTEL” (Ebook, 2015); “Emprendimiento digital aplicado a la empresa