Taller "Mindtech Y El Turismo 4.0" (Coworking Torremolinos)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

En esta Tutoría especializada en Turismo 4.0, acercamos a los coworkers a través del MindTech, a la evolución emprendedora, desde el punto de vista de la Innovación.

El método Mindtech (Coaching Tecnológico) consiste en concienciar al emprendedor sobre la necesidad de mantener en todos los procesos vitales una mentalidad innovadora y tecnológica, como herramienta consciente de cambio vital- empresarial a través de una mente proactiva a la aplicación de la tecnología y sus ventajas de una forma concreta en cada modelo de negocio.

Programa

Desarrollaremos el método MINDTECH dentro de ámbito de la INNOVACION TURISTICA y en :  

1.-La focalización empresarial, hacía tecnologías desarrolladas y en vías de desarrollo

Descubramos como se está transformando el sector, las carencias que como emprendedores encontramos en la innovación del sector turístico.

Cómo el sector hotelero,  gastronómico y de movilidad, se está transformando gracias a la innovación, y las técnicas aplicadas hoy en día en otros sectores, las cuales pueden llegar a afectar positiva o negativamente a sector turístico.

La búsqueda de herramientas 4.0 , para desarrollar proyectos, ya sea en mejora de la productividad, en alguno de sus procesos o en facilidades de venta del producto o proyecto.

2.- La globalización para las empresas turísticas.

En un mundo globalizado, en el que la especialización de los destinos, así como el tipo de cliente que viaja, el gasto que realizan y las herramientas que estos manejan, se encuentran en permanente evolución.

Por lo que evaluaremos, cuales son los efectos que la globalización turístiva tiene en nuestro entorno empresarial. ¿Qué supone la extra- turistificación de las zonas?, ¿cuáles son las economías emergentes en las que debemos poner el foco?, ¿que son las integraciones económicas y cuál es su impacto en el sector turístico?

3.- El concepto de turismo 4.0, Smart Destinations y el viajero social.

Como afecta la irrupción del Big Data, la robótica, la hiperconectividad, la realidad aumentada, la movilidad, la economía colaborativa, el e-comerce  etc…..en la realidad turística.

Qué iniciativas relevantes existen en España, y como afectan a nuestros potenciales clientes, cuales se están desarrollando en otros entornos , como podemos adaptarlas, qué elementos son necesarios para convertir un destino normal, en uno inteligente, y cuáles son las perspectivas de futuro del turismo gracias a los DTI y al 4.0

4. – El estudio práctico de App del sector turístico en USA, y su aplicación en España

Durante los últimos meses, estoy participando como socia fundadora en USA de una App orientada en Tips y sus medios de pago, la cual, ya se encuentra en fase Beta de prueba con varios agentes del sector turístico.

La importancia como usuarios de la aplicación de las nuevas plataformas que se desarrollan en los países de origen de nuestros potenciales clientes, y su adaptación a nuestros intereses y necesidades.

Ponentes
Gema Díaz Real

Empresaria,  Mentora y Asesora en porcesos de Innovación Tecnológica y mindTECH.

Participante del Programa de Liderazgo empresarial e Innovacióm del U.S. Department of Govern de EEUU, coordinadora del Programa GirlsTECH de la US Embassy in Spain.1