Jornada: Generación de Negocio a través de Big Data e Inteligencia Analítica (Sede EOI Andalucía)

Gestión Empresarial
|
Evento

Presentación de casos de uso de Big Data, por las empresas e2c2e y Endesa-Enel, en los que la aplicación de la Inteligencia Analítica ha permitido generar nuevos negocios y nuevos mecanismos para atraer clientes.

Datos básicos

Esta jornada tiene por objetivo presentar casos de uso reales de aplicación de Inteligencia de Negocio en la generación de nuevos negocios y en la ampliación de mercados.

Los ponentes invitados compartirán con los asistentes cómo se han identificado nuevas oportunidades de negocio alrededor de estos conceptos.

Por un lado, el caso de Endesa-Enel, ejemplo de gran organización adaptable al estado actual de la Tecnología gracias a su estrategia decidida hacia la orientación a datos.

Por otro lado, el caso de ec2ce, como compañía sevillana de reciente creación, especializada en inteligencia artificial aplicada al sector agrario y citada como uno de los 3 ejemplos a escala mundial de aplicación de Analítica Predictiva en Agricultura.

Utilizando estrategias de Big Data es posible convertir los datos disponibles en ventajas competitivas para el negocio. Big Data & Business Analytics es aplicable a cualquier sector en el ámbito tanto privado como público, en áreas como: Marketing y Clientes, IT, Operaciones, Estrategia y Planificación, Finanzas, Inteligencia de Negocio, Industria 4.0, SmartCity, IoT, Machine to Machine, Smart City, Smart Agro, Inteligencia Artificial,… Al mismo tiempo, las perspectivas laborales apuntan a que se necesiten profesionales especializados con una visión más holística del Big Data, abarcando no sólo Tecnología, sino también Negocio y Ciencia de Datos.

Programa

18.30h.- Bienvenida

18.35h.- Endesa-Enel: USO DE MODELOS PREDICTIVOS Y BIG DATA COMO SOPORTE A LA DEFINICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN UTILITIES

  • Tomás Cruz Barrios. ‎Responsable de Inteligencia de Clientes y Proyectos de Endesa-Enel en Sevilla.

18.55h.- ec2ce: INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN SECTOR AGROALIMENTARIO

  • Ricardo Arjona. Emprendedor. CTO & COO de ec2ce, compañía especializada en desarrollar herramientas de toma de decisiones para el sector agrario utilizando tecnología propia de Inteligencia Artificial.

19.15h.- Ruegos y Preguntas

19:30 h.- Cierre y conclusiones

  • Juan Ignacio de Arcos Rus. Director del Programa Big Data & Business Analytics de EOI Andalucía
Ponentes
Ricardo Arjona

ricardo_arjona.jpg

CTO & COO de ec2ce. Ingeniero Industrial. ec2ce es una compañía especializada en desarrollar herramientas de toma de decisiones para el sector agrario utilizando tecnología propia de Inteligencia Artificial. Tutor de Proyectos Empresariales en el Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics de EOI Sevilla.

 
 
 
Tomás Cruz Barrios

tomas_cruz.jpg

Responsable de Inteligencia de Clientes y Proyectos de calidad y eficiencia en Endesa-Enel. Ingeniero Informático. Master en Ingeniería de Sistemas y Control. Profesor del Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics de EOI Sevilla.