Taller "Confidencialidad en Proyectos Empresariales" (Coworking Torremolinos)

Coworking
|
Emprendimiento

Es un taller para conocer la importancia de la confidencialidad en los proyectos de una empresa, relación al respecto con los empleados, socios y directivos de la misma, así como análisis de los contratos tipo que se utilizan en una empresa y su relación con la confidencialidad. Herramientas para su aplicación. Herramientas de protección de los secretos empresariales.

Datos básicos

El taller permitirá a los alumnos conocer de la importancia de aplicar correctamente la confidencialidad en los diferentes procesos que puede tener una empresa ( acuerdos de confidencialidad tipos, en el ámbito académico , transferencia de tecnología, protección de datos , confidencialidad en contratos mercantiles como el de agencia, distribución o franquicia ;propiedad industrial e intelectual, documentos de confidencialidad para empleados, directivos, socios, pactos de no concurrencia, confidencialidad en procesos de compra-venta ) , relacionando y explicando los diferentes contratos y documentos que hay que aplicary conocer de forma práctica ( ejemplos ).

Programa

1. Importancia de la confidencialidad en los proyectos empresariales. Motivos. Ejemplos de aplicación.

2. Relación de las distintas posibilidades y conceptos a tener en cuenta:

  • NDA ( Non Disclosure Agreement ).
  • TradeSecret
  • Secreto profesional
  • Protección de datos
  • Confidencialidad en contratos mercantiles
  • Propiedad industrial e intelectual

3. Documentos confidencialidad para trabajadores, directivos y  socios de una empresa. Comentarios e importancia de su implantación. Diferencia con el pacto de no concurrencia.

4. Confidencialidad en un proceso de compra-venta o de inversión  de una empresa. Documentos. Data room virtual.

5. Ejemplos prácticos y contratos tipos para aplicar la confidencialidad en los distintos proyectos  y acciones de una empresa o proyecto empresarial.

Ponentes
Juan Francisco Pareja

Más de 25 años de experiencia en :  dirección financiera y general de empresas de entorno nacional y multinacional , consultor y asesor en proyectos empresariales de compra-venta de compañías, dirección operativa, financiera y estratégica.

Ha trabajo como director financiero, de operaciones y general empresas de entorno nacional y multinacional, realizando proyectos de expansión de las mismas en diferentes áreas. Actualmente profesional independiente realizando trabajos de consultoría para empresas de primer orden, con despacho de asesoramiento en Málaga.