Taller "Ayudas y Subvenciones CLM" (Coworking Puertollano)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

El taller analiza las líneas e instrumentos de apoyo al emprendimiento en sus distintas fases y conceptos y en función de tipo de empresa: subvenciones, ayudas, acceso a la financiación de proyectos, financiación cooperativa, infraestructuras y servicios de apoyo al emprendedor, etc. haciendo un repaso de los principales programas e instrumentos locales, regionales, nacionales o internacionales de estímulo a la iniciativa empresarial y, en particular de los más cercanos y accesibles al tipo de emprendedores de cada coworking.

Asimismo, se analiza el uso y gestión de las subvenciones por parte de los emprendedores aclarando los conceptos para que sean útiles a los mismos y no una dificultad más a la hora de poner en marcha un proyecto.

El alumno adquiere una visión general que se complementa con un asesoramiento personalizado.

Ponentes
Fernando Sánchez Bódalo

fernando_sanchez_bodalo.jpg

Profesional con una dilatada trayectoria en el ámbito institucional y empresarial, ha sido responsable de la creación y gestión de numerosos programas públicos de apoyo a la iniciativa emprendedora experto en la materia objeto del taller: “Ayudas, subvenciones y financiación en el entorno local”.

Como docente y gestor de la formación ha trabajado para empresas en instituciones en todos los niveles, desde la docencia directa a la planificación y gestión de programas de formación y empleo de ámbito local e internacional. Actualmente colabora con la EOI en los programas de emprendimiento y empleabilidad.

En la gestión y dirección de empresas ha desarrollado su actividad en múltiples sectores como el financiero, los transportes, la obra pública, agencias de viaje, construcción y promoción inmobiliaria.

En el ámbito institucional tiene experiencia en ámbitos como la industria, la energía y minas, el turismo, comercio y artesanía, el fomento de la iniciativa empresarial, el desarrollo económico, las telecomunicaciones, el fomento de la investigación y la innovación, de la formación  y el empleo, así como en la gestión de servicios públicos locales, ejerciendo cargos de responsabilidad como Consejero, Director General, Alcalde o Concejal.

En la actualidad trabaja como consultor y docente para todo tipo de empresas e instituciones en actividades relacionadas con el sector aeronáutico, las nuevas tecnologías, la obra civil, la gestión de servicios públicos, el turismo, la formación, el desarrollo económico y la planificación estratégica.