Taller ''Idear para Innovar'' (Coworking Elche)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Si quieres que tu proyecto emprendedor pueda mejorar su oferta, siendo más creativo para diferenciarse en el mercado, te proponemos introducirte en el mundo de la creatividad aplicada a la innovación.

El objetivo de este taller es aprender métodos y herramientas para aplicar la creatividad a tu idea de negocio, ya sea un producto o servicio, para que sea percibida por algo diferente en el mercado.

A lo largo del taller aprenderás herramientas prácticas de creatividad como SCAMPER. El taller tendrá un carácter eminentemente práctico, e incluirá un kit de herramientas que aprenderás a utilizar y a aplicar a cualquier idea de negocio, de forma que puedas innovar hacia un modelo con mayor valor para tus clientes.

Programa
  • Conceptos básicos de creatividad.
  • Creatividad aplicada al modelo de negocio.
  • Herramientas de creatividad: SCAMPER.
  • Caso práctico: aplicación de SCAMPER a una idea de negocio concreta.
Ponentes
José Javier Ruiz Cartagena

jose_javier_ruiz.jpg


Ingeniero Químico y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Consultor y docente especialista en estrategia, innovación y marketing.

Asesoramiento en estrategia e innovación a empresas desde hace 10 años, especialmente en las áreas de: internacionalización, desarrollo de nuevos productos, servicios, negocios y marcas, análisis de mercado y tendencias, identificación de nuevas necesidades y oportunidades. Experto en la aplicación de metodologías basadas en Design Thinking, Service Design y Lean Start Up, análisis profundo de la experiencia de clientes (técnicas de etnografía y antropología), técnicas de creatividad y generación de ideas.

Formador en estrategia, innovación y marketing en diferentes instituciones, como EOI, ENAE y la Universidad de Murcia. Doctor por la Universidad de Murcia, especializado en el desarrollo de metodologías de innovación de negocios para pymes.

Experiencia en dirección y gestión de proyectos y aplicación de metodologías de project management como PMI