Taller ''Efectos Especiales para Videojuegos'' (Coworking Málaga)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Los efectos especiales es uno de los campos menos explorados en los videojuegos y uno de los elementos clave a la hora de definir el aspecto visual de un videojuego. Los motores gráficos permiten cada vez más potencia gráfica con el uso de shaders, sistemas de partículas, GPU y modos de iluminación avanzados.

En este taller impartido por Félix Menéndez, especialista en efectos visuales para videojuegos, repasará el uso de las principales técnicas en videojuegos para crear efectos especiales impactantes, teniendo en cuenta factores clave como la optimización.

También se estudiará el flujo de trabajo de creación de un efecto visual: desde la idea inicial hasta los pasos necesarios para representarlo en un motor de juego y qué miembros del equipo se involucran en el mismo como modeladores, artistas de concepto, animadores, programadores o diseñadores.

Por último se explorarán las nuevas tendencias y técnicas en efectos visuales como el raymarching y su impacto actual, pero sobre todo futuro, en los videojuegos.

Programa
Conocer el flujo de trabajo en la creación de efectos especiales para videojuegos.
Profundizar en las técnicas más usadas en Efectos especiales.
Exposición de ejemplos prácticos.
Repaso sobre las nuevas técnicas de efectos especiales en videojuegos.
Ponentes
Félix Menéndez

Con más de 20 años de experiencia en 3D, Félix Menéndez comenzó su carrera en 2003 con el lanzamiento de Glest, un videojuego de género RTS en OpenGL galardonado en certámenes como Art Futura, Mundo Digitales y con más de 2 millones de descargas en distribuciones de Linux.

Félix ha trabajado en el desarrollo de videojuegos como Scourge Project para Tragnarion Studios, DeadLight y Rime de Tequila Works o Skara de 8 Bit Studios encargándose de los efectos especiales, iluminación, shaders y optimización.

Actualmente trabaja como freelance de efectos especiales y participa en distintos proyectos de videojuegos.